JUJUY

Sin suministro

Otra vez apagón. Corte de luz total en varias localidades provinciales

Al parecer la falta de suministro se origina en la provisión que brinda la empresa Transnoa. Barrios de San Salvador y localidades de los valles y la quebrada están sin suministro eléctrico.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 

Desde las 09:00 horas residentes de barrios de San Salvador, y localidades como Palpalá, Perico, Humahuaca y Tilcara entre otras reportan cortes de luz sin previo aviso. Se trata del segundo apagon masivo en Jujuy en dos meses, similar al que ocurrió el pasado 1 de marzo.

La falta de suministro es absoluta en el centro de la capital, donde no funcionan los semáforos ni los sistemas informáticos de comercios y reparticiones públicas. Mientras que las localidades de Ledesma, San Pedro, zonas de Perico y Los Lapachos si cuentan con el suministro de energía.

Según reporta EJESA  el corte se originó en la falla de una Línea de Alta Tensión cuando la Empresa de Transporte eléctrico TRANSNOA realizaba tareas de mantenimiento.

De acuerdo a la proveedora local, el personal técnico está monitoreando la situación a fin de reestablecer la normalización del servicio en Media y Baja Tensión.

Alrededor de las 11 -casi 2 horas después de la interrupción del servicio-, el mismo quedó reestablecido.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.