JUJUY

Señalaron que los salarios quedaron 15 puntos por debajo de la inflaci

Otro año difícil para trabajadores: gremio jujeño exige la reapertura de paritarias 2021

Con incrementos salariales que quedaron por debajo del índice de inflación, el Frente Amplio Gremial solicitó al gobierno de Morales que revea las mejoras y pretende que se vuelva a pagar un bono de 8 mil pesos

Otro año difícil para trabajadores: gremio jujeño exige la reapertura de paritarias 2021

 

La gestión de Gerardo Morales como gobernador se ha caracterizado por el ajuste que han padecido trabajadores de la administración pública y este año parece que no será la excepción, situación advertida por un gremio que solicitó al gobierno la reapertura de la paritaria 2021 para actualizar mejoras.

Fue el Frente Amplio Gremial el que mediante un petitorio al Ejecutivo provincial puso de manifiesto la necesidad de recibir incrementos en los haberes de enero y febrero, meses en los cuales no habrá recomposición salarial, por lo que exigen el pago de un bono de 8 mil pesos, tal como ocurrió en diciembre.

El documento, que fuera entregado en el día de ayer señala que trabajadores han vuelto a perder poder adquisitivo frente a incrementos salariales por debajo del índice de inflación. Fundamentamos este pedido en el grave deterioro salarial que hemos sufrido los empleados públicos en todos los meses de este 2021 alcanzando al cierre un 15% de poder adquisitivo de los salarios ante la inflación que se suma y acumula con las pérdidas habidas en todos los años anteriores de su administración”, expresa.

El FAG detalló dentro del petitorio la evolución de la inflación y los incrementos salariales obtenidos. Mientras que la inflación anual en Jujuy fue del 51,3%, la mejora en los haberes de trabajadores de la administración pública sólo alcanzó el 36,4 por ciento, de allí esa diferencia de casi 15 puntos porcentuales (14,9%, exactamente).



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.