JUJUY

Tanto para la primera vez como la renovación

Otro aumento para jujeños y jujeñas, el carnet sanitario costará mil pesos

El mismo se aplicará desde el 1° de febrero y pasará de los 800 pesos a los mil. No es la única suba que afecta a la población, desde hoy rige el incremento del boleto de colectivos en la capital jujeña

Otro aumento para jujeños y jujeñas, el carnet sanitario costará mil pesos

 

 

El segundo día hábil de este 2023 llega con malas noticias para la población, al incremento del boleto de colectivo en la capital jujeña, también se suma un incremento al valor del carnet sanitario, el cual pasará a costar mil pesos.

Fueron autoridades sanitarias de la provincia quienes confirmaron el nuevo golpe al bolsillo de la ciudadanía: desde el 1° de febrero el costo del carnet pasará de los 800 a los mil pesos.

Dicho incremento se basa en la actualización de aranceles por consulta médica según nomenclador fijado por el ISJ, por el cual está regulado, como así también debido al valor de los reactivos e insumos que se utilizan en los chequeos que se realizan.

La actualización del costo afectará tanto para quienes lo realicen por primera vez, como para su actualización.

Cabe recordar, que el carnet sanitario tiene una vigencia de 12 meses y su realización incluye diferentes controles médicos: cardiológicos, odontológicos, ginecológicos, oftalmológicos como así también laboratorios.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.