El corte de agua de todos los días: la empresa estatal informó la interrupción desde las 11 en varios sectores de Alto Comedero con el fin de concretar una obra de urgencia para reparar un acueducto de 450 mm.
Fue en la tarde del martes que Agua Potable señalaba que el caño que provee del liquido elemento a la cisterna de Cuyaya y abastece a Alto Comedero había sufrido una rotura producto de un incendio de pastizales en el barrio Cerro Las Rosas.
Frente a ello, se inició un plan de contingencia, obteniendo como resultado el mantenimiento del servicio durante la jornada de ayer. Sin embargo, en la mañana de este miércoles, la misma empresa anunció el corte del suministro desde las 11 hasta las 18 para “realizar el reemplazo del tramo de acueducto afectado”.
Así, sectores de Alto Comedero como 240 Viviendas, Las Marías, Paraíso, Loteo Calsina, Éxodo, 281, 200, 370, 300, 284, 337 y 308 Viviendas, además del sector B2, B6, 8 de Marzo, Barrio Industrial y Loteo Las Martas con contará con elemento vital hasta entrada la tarde de este miércoles.
En ese sentido, Agua Potable detalló que el servicio se irá reestableciendo a partir de las 18, teniendo en cuenta que primero deberá realizar tareas de purga de aire de la red.
Asimismo, adelantó que iniciará “acciones legales y la correspondiente denuncia para que se investigue y se identifique a los responsables de este hecho que afecta a la comunidad”.
Tal como suele hacer, la empresa estatal informó sobre el corte de agua pasado el horario indicado en el parte de prensa, por lo que familias afectadas no pueden tomar medidas paliativas para las horas en que se interrumpe el servicio, situación similar que ocurrió el fin de semana en Alto Comedero, generando malestar en la población frente a las altas temperaturas que se vienen registrando en la provincia.