JUJUY

También era entrenador en un club de Humahuaca

Otro docente fallecido por covid en Jujuy, agrupaciones sindicales señalan que ya son 40

El sábado último se conoció que Roque Ramos, maestro de la escuela rural N°332 de Chucalezna perdió la vida producto de la enfermedad que padecía desde hace semanas

Otro docente fallecido por covid en Jujuy, agrupaciones sindicales señalan que ya son 40

 

“La presencialidad mata” es la premisa que sostienen educadores de Jujuy que denuncian la falta de cumplimiento de los protocolos en los establecimientos educativos ante la pérdida de colegas y este sábado se sumó otra jornada de luto con el fallecimiento de un docente en Humahuaca.

Roque Ramos se desempeñaba como maestro en la escuela rural N°332 de Chucalezna, pero además también se desempeñaba como entrenador en las inferiores de Club Sportivo.

Ligado al trabajo con niños y niñas, su compromiso se vio reflejado cuando apenas el gobierno provincial permitió el turismo interno decidió acercarse a sus estudiantes para dar clases presenciales en aulas improvisadas, como ocurrió el 25 de mayo en la plaza de Uquía.

Es que como él mismo señaló, la desigualdad se evidenció aún más durante la pandemia, donde perdió contacto con sus estudiantes por la falta de conectividad, pero también de las herramientas técnicas, al no tener acceso a un teléfono o computadora.

Sin embargo, a fines de junio Roque Ramos contraía el virus, por lo que debió suspender toda actividad.

Fue el Club Sportivo que se hizo eco de la noticia y realizó una publicación en sus redes sociales pidiendo por la salud del docente: “nuestro Gordo Roque está atravesando por un momento delicado en su salud por este virus que nos acecha y que nos tiene a mal traer, es momento de unirnos más que nunca, abrazarnos y juntar fuerzas desde el lugar en donde estés para que el "gordo" vuelva a estar con nosotros, sonriendo y haciendo lo que mejor sabe, jugar al futbol. ¡VAMOS ROQUE! EL CLUB Y TODAS LAS PERSONAS QUE TE CONOCEN Y APRECIAN, ESPERAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN”.

Sin embargo, con el correr de los días su estado de salud se fue agravando, hasta que el sábado último ocurrió el peor desenlace con su fallecimiento.

El profundo dolor se hizo sentir en los partidos de la fecha, donde se homenajeó al docente fallecido con un minuto de silencio en su memoria.

Sin respuestas concretas al pedido del retorno de las clases virtuales, la docencia jujeña ya registra al menos 40 docentes que contrajeron el virus y murieron durante el ciclo lectivo 2021, al menos así lo señala la agrupación sindical Mariana Vilte.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.