JUJUY

Es el tercer incremento del año

Otro golpe al bolsillo: desde el sábado el pan en Jujuy costará un 20% más caro

Así lo definió el Centro de Industriales Panaderos de la provincia luego de analizar la cadena de costos. El principal motivo del aumento se debe a que sólo el 15% del país trabaja con molinos subsidiados

Otro golpe al bolsillo: desde el sábado el pan en Jujuy costará un 20% más caro

 

Tras mantener una reunión este lunes por la noche, el Centro de Industriales Panaderos de Jujuy definió un incremento del pan en un 20%, valor que comenzará a regir a partir del sábado.

La decisión parte de la fluctuación de los costos de producción, especialmente de los insumos como la harina.

Frente a ello, el centro puso en consideración la necesidad de remarcar los precios del pan y otros productos, lista que se dará a conocer en el transcurso de hoy.

Respecto a la suba, que será la tercera del año, Luis Cuchiaro, uno de los referentes del Centro de Panaderos de la provincia señaló que sólo el 15% de las panaderías del país trabajan con molinos subsidiados, por lo que es una pequeña porción las que pueden acceder al beneficio de harina a menor valor.

Hay que recordar que, en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el gobierno nacional dispuso de un Fondo Estabilizador del Trigo, con el cual pretende asegurar la producción a costo menor en lo que respecta a alimentos a base de trigo, entre ellos el pan.

En ese sentido, Cuchiaro explicó que en Jujuy  “casi la totalidad de los comercios panaderos no trabajan con los molinos subsidiados” y de allí la remarcación de los precios a partir de este fin de semana.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.