Tal como estableció el Concejo Deliberante capitalino, durante este 2026 el transporte público de pasajeros modificará cada dos meses el cuadro tarifario, así, este jueves desde las 8, quienes utilicen colectivos deberán abonar una tarifa casi un 7% más cara.
Fue la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que detalló los nuevos valores del boleto que comenzará a regir desde hoy:
San Salvador de Jujuy: $1420,77
San Salvador de Jujuy a Reyes: $1420,77
San Salvador de Jujuy a Guerrero: $1634,31
San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes: $1846,88
San Salvador de Jujuy a San Pablo de Reyes: $1634,31
San Salvador de Jujuy a Yala: $1846,88
San Salvador de Jujuy a Los Nogales: $2060,41
San Salvador de Jujuy a Lozano: $2060,41
San Salvador de Jujuy a León: $2272,98
De esta manera, usuarios y usuarias de los colectivos por cuarta vez en lo que va del año sufrirán el encarecimiento del servicio, también atravesado por las críticas por las frecuencias cada vez más dilatadas y un trazado que no se adapta al crecimiento de los barrios. Asimismo, la licitación que lanzó la Municipalidad y que dejó afuera a la empresa Xibi Xibi, también generó controversia entre quienes utilizan sus líneas que expusieron sobre el buen mantenimiento de las unidades y el compromiso social.
