JUJUY

Sostuvo que es una presa política

Otro respaldo a Milagro Sala: el sindicalista Pablo Moyano la visitó y pidió que revean su situación procesal

El dirigente de Camioneros y la CGT visitó ayer a la lideresa tras su llegada a la provincia. Durante el encuentro, Moyano le manifestó su total respaldo y señaló que es víctima de la persecución macrista

Otro respaldo a Milagro Sala: el sindicalista Pablo Moyano la visitó y pidió que revean su situación procesal

 

A pesar de que la llegada de Pablo Moyano a Jujuy tenía como fin detallar el acuerdo salarial que logró el sindicato de Camioneros con una importante empresa cervecera en Jujuy, el dirigente se hizo tiempo para visitar a Milagro Sala, a quien le manifestó su total respaldo, además de pedir que se revea su situación procesal.

Durante la mañana del jueves, el sindicalista brindó una conferencia de prensa en donde se explayó sobre la mejora salarial que percibirán trabajadores que hacen distribución de productos multimarcas, como así también sobre la situación de la escasez de gasoil y que perjudica la actividad. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su encuentro con Milagro Sala.

La reunión se concretó en la casa de la lideresa, donde cumple con arresto domiciliario. En ese sentido, el dirigente de Camioneros y la CGT se manifestó su total respaldo a Sala “por la resistencia que mantiene en la causa judicial”, indicó el gremio en un comunicado.

Asimismo, Moyano pidió que se revea su situación procesal, al considerar que la dirigente de la Tupac Amaru es una “presa política como consecuencia de la persecución macrista”.

Por su parte, Milagro Sala comentó que con Pablo Moyano hablaron sobre “la crítica situación económica y política que vive la provincia de Jujuy”, además de manifestar que ambos tienen “muchas coincidencias”.

Asimismo, valoró el acuerdo que llegó Camioneros con empresas y destacó que “son pocos los referentes sindicales que se toman el trabajo de recorrer las provincias y eso me impresionó”.

El apoyo de Moyano a la lideresa se suma al que ya han manifestado varias las figuras del escenario nacional que expresaron que Sala es víctima del lawfare.

Es el caso del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, que junto a su par de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta mantuvieron un encuentro con Milagro Sala en enero de este año.

Tras ello, el funcionario sostenía en su cuenta de Twitter: “es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno”, además de señalar que es “un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”.

Las palabras del ministro desataron la furia de Gerardo Morales -el principal acusado de montar todo un sistema judicial a su antojo- quien se despachó también por la misma red social y apuntaba “es inaceptable que los funcionarios defiendan delincuentes”.

La respuesta por parte de De Pedro no se hizo esperar y le retrucó al gobernador: “precisamente porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño”, le escribió.

Y siguió “me preocupa la ampliación del Superior Tribunal de Jujuy para incorporar a tres militantes del radicalismo, dos de los cuales eran diputados que votaron la ampliación y uno de ellos ex ministro. Me preocupa que el ex presidente del tribunal reconozca en audios que una dirigente opositora está presa 'por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos'”, continuó De Pedro.

Por último, le señaló a Morales “me preocupa que un Ministerio Público Fiscal de la Provincia sea vaciado creando un organismo extra constitucional (Ministerio de la Acusación) para tomar su control. Estas, gobernador, son sólo algunas de irregularidades que me preocupan del funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro de la Nación”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.