JUJUY

La actividad fue organizada por la CTA de los trabajadores y la AFAAJ

Panazo en Plaza Evita: Más de 300 personas pasaron a buscar una bolsa con pan y bizcochos

La iniciativa a modo de protesta por la escalada inflacionaria se concretó desde las 9 de la mañana. Allí, una larga cola de personas esperó para poder llevarse la ayuda. La medida se podría repetir en barrios y en el interior de la provincia

Panazo en Plaza Evita: Más de 300 personas pasaron a buscar una bolsa con pan y bizcochos

 

Desde muy temprano, una larga cola de personas se acercó hasta la plazoleta Evita ante la iniciativa de la CTA de los trabajadores y la AFAAJ de poder brindar una ayuda a las familias vulnerables de la capital con la entrega de una bolsa de pan, bizcochos y facturas, a la cual asistieron alrededor de 300 personas.

Así lo expuso Gladys Zambrano, referente del sindicato de ambulantes. “Muchísima gente estuvo haciendo cola desde las 9 de la mañana esperando para recibir la bolsita de pan, pasaron más de 300 personas”.

Panazo en Plazoleta Evita

Panazo en Plazoleta Evita

Con una convocatoria multitudinaria, Zambrano consideró “estamos pensando en replicar en el interior y hacer una nueva actividad también en capital para ayudar a todos los jujeños”.

Y explicó el motivo del panazo: “en protesta de todo el incremento de los precios que hay, el pan está carísimo, el boleto subió, no hay trabajo, la gente vivd día a día, está difícil la situación económica para todos”.

Asimismo, adelantó de futuras convocatorias “estamos pensando en seguir trabajando así, como en las ferias, nosotros trabajamos todos los domingos para los feriantes haciendo la merienda y repartiendo pan”.

Ante el incremento de ferias populares, Zambrano dijo “la gente está saliendo a vender porque no les alcanza, inclusive no solamente el que no tiene un trabajo fijo, sino los que tienen trabajo también van a vender a las ferias, encontras de todo”.

Respecto a la entrega que hicieron hoy, la referente ambulante detalló “las bolsitas contienen miñones, bizcochos y facturas”.

Sergio, también vendedor ambulante de Libertador General San Martín celebró la iniciativa que la CTA de los Trabajadores y la AFAAJ: “soy un vendedor de la calle, este acto tan noble, la verdad muchas veces nos está faltando eso tener empatía, de ponernos en el lugar del otro”.

El trabajador de la economía popular, por otra parte, expuso el difícil panorama económico que hay en la provincia “no hay trabajo, no hay nada, supuestamente el gobernador quiere ser presidente y la verdad no sé yo me pongo a pensar como jujeño no tengo oportunidades, muchas veces dicen ‘bueno, pero Cauchari’, pero eso no es así, muchas veces yo tiré currículums en varias empresas y no te llaman, solamente es para la gente de la zona o muchas veces por acomodo”.

Y cuestionó la política de Morales “nos quieren conformar con planes de contingencia, los planes de la provincia que son 5 mil pesos que es una burla para mí”.

A pesar de su precaria situación, Sergio apuntó que incluso esto afecta a trabajadores estatales. “Me da bronca los sueldos de los municipales, sueldos miserables de 20, 30 mil pesos” y refirió “todos los logros se conquistan en masa, ojalá pudiéramos todo el pueblo salir, igual que los docentes que ganan una miseria y decir no”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.