JUJUY

Violencia y maltrato

Pareja de la intendenta de Maimará agredió a una mujer y a un niño para que dejen su casa

Ocurrió esta mañana en barrio El Mollar, en el domicilio de Laura Liquitay, a quien intentan desalojar para favorecer a un empresario. La mujer fue arrojada a las piedras por parte de Carlos “Jeta” Farfán, esposo de la intendenta Susana Prieto

Pareja de la intendenta de Maimará agredió a una mujer y a un niño para que dejen su casa

 

Un grave hecho de violencia y maltrato ocurrido esta mañana en Maimará, donde la pareja de la intendenta golpeó y arrojó a las piedras a una mujer y a un niño con el fin de amedrentarla y conseguir desalojarla de su casa.

Todo ocurrió en el barrio El Mollar, lugar donde reside Gisela Laura Liquitay y que sería el sitio elegido por un empresario para desarrollar turismo con bicicletas.

Según relató la propia víctima, hace una semana atrás, el empresario -que no es del lugar- comenzó a acosarla paseándose con su camioneta por el frente de su casa y viéndola.

Sin embargo, recién esta mañana logró entender la presencia del hombre: esta mañana una camioneta del municipio que conduce Susana Prieto se hizo en el lugar con el fin de desalojarla.

Tal como explica la propia Liquitay en un vídeo, la propia intendenta le hizo entrega de los papeles en la cual se la reconoce como parte de una familia con preexistencia, es decir, de una comunidad indígena.

Pese a ello, Carlos “Jeta” Farfán, marido de Susana Prieto, igual emprendió contra la mujer para despojarla de sus tierras.

Sobre ello, la víctima, además señaló que el municipio ya le entregó un local al empresario.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.