JUJUY

Fue convocado por APUAP

Paritarias insuficientes, otra vez paro por 48 horas de profesionales de la administración pública

La medida de fuerza se hará sentir este jueves y viernes en toda la provincia, además de ser acompañada por un ruidazo en el día de hoy. El pedido sigue siendo el mismo: salarios dignos

Paritarias insuficientes, otra vez paro por 48 horas de profesionales de la administración pública

 

 

La reapertura de paritarias por el gobierno de Morales no tuvo los efectos deseados por los sindicatos, el Ejecutivo sigue sin moverse del 20% de incremento hasta junio, suma que ya habían considerado insuficiente y a razón de ello, este jueves y viernes profesionales de la administración pública provincial concretarán un paro.

La medida de fuerza fue convocada por APUAP, uno de los pocos -sino el único- que viene desarrollando un plan de lucha para obtener mejoras salariales acordes al índice de inflación.

Al reclamo de las paritarias libres, el sindicato suma otro punto: gran parte de los sueldos de trabajadores del área de salud están en negro, por lo que exigen el blanqueo de los módulos por desempeño, representando este casi un 50% de los haberes.

Sin embargo, no es la única irregularidad cometida por la cartera sanitaria: son diversas las resoluciones en las cuales se beneficia a un grupo de profesionales de la salud y a otros no, liquidando sumas -también dispares- sin criterio alguno.

En ese contexto y con un gobierno que no otorga actualizaciones salariales acordes, APUAP viene desarrollando un plan de lucha con jornadas de paro y protestas.

Así, el paro de 48 que se inicia hoy, además, será acompañado por un ruidazo este jueves, mientras que el viernes la medida sólo constará de la presencia y luego retiro de sus puestos de trabajo a partir de las 8 de todas las dependencias públicas.

El reclamo sigue siendo el mismo desde hace ya largos meses: salarios dignos.  

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.