JUJUY

La medida también señala que debe pagar salarios según el convenio

Paro bancario en Jujuy: Morales se niega a restablecer a trabajadores del Banco de Desarrollo a sus funciones

El Juzgado Federal de Trabajo N°65 había ordenado al gobierno jujeño a restablecer en sus funciones a la totalidad de sus empleados, plazo que vencía este martes. Sin respuestas, el 4 de noviembre no habrá atención en bancos

Paro bancario en Jujuy: Morales se niega a restablecer a trabajadores del Banco de Desarrollo a sus funciones

 

Otro capitulo escandaloso se suma al conflicto originado por la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy, esta vez se debe a que Gerardo Morales se niega a acatar el fallo judicial que ordenaba el restablecimiento de sus trabajadores en sus funciones, además de pagarles sus salarios según el convenio de trabajo, situación que derivó en que el próximo 4 de noviembre se realice un paro bancario en toda la provincia.

Tal como se supo días atrás, el Juzgado Federal de Trabajo N°65 falló a favor de trabajadores de la entidad, por lo que el gobierno jujeño tenía hasta el martes de esta semana para dar marcha atrás con las medidas tomadas y permitir que su personal vuelva a desempeñarse en sus labores tal como lo hacía antes de que comenzará el proceso de cierre.

Si bien funcionarios ya habían adelantado que el Ejecutivo iba a apelar la decisión judicial, lo cierto es que hasta que no se resuelva la cuestión de fondo, el gobierno provincial debe acatar el fallo.

A pesar de ello, hasta el día de ayer no hubo cambios en la situación de trabajadores de la entidad disuelta, por lo que bancarios de toda la provincia se solidarizaron con sus colegas y convocaron a un paro para el 4 de noviembre.

Desde el sindicato La Bancaria señalaron en un comunicado que en plenario se resolvió la medida de fuerza con un paro total de actividades, sin recarga de cajeros automáticos, presencia en los lugares de trabajo hasta el horario de movilización a concretarse el jueves de la semana que viene en la capital jujeña.

A la falta de reincorporación de trabajadores en sus funciones, también se suma que el Ejecutivo tampoco cumple con el pago de salarios (según el convenio de trabajo de bancarios), además de la retención indebida de aportes y de seguridad social.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.