JUJUY

Se retirarán de sus lugares de trabajo a las 8.30

Paro de trabajadores profesionales en la administración pública, el gobierno mantiene el 12% de aumento

El sindicato APUAP comenzó el lunes un plan de lucha para reclamar la falta de llamado a discutir paritarias tras el pobre ofrecimiento que realizó el Ejecutivo. La jornada de protesta incluye la presencia en Rentas por la suspensión de un contador

Foto: APUAP
Foto: APUAP

 

Corren los días y el gobierno provincial sigue dilatando las reuniones paritarias con gremios estatales luego que rechazan un incremento del 12% dividido en 3 partes hasta diciembre, en ese contexto, trabajadores profesionales de la administración pública realizarán un paro de 24 horas en el día de hoy.

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato APUAP, que desde el lunes inició un plan de lucha que incluyó asambleas durante la semana y que hoy tendrá como acción la abstención de tareas y una movilización a la Dirección Provincial de Rentas por el conflicto que se mantiene allí por la suspensión del contador y jefe de un departamento Diego Colazo.

El gremio, que nuclea profesionales de la administración pública, desde hace días atrás viene sosteniendo que el Ejecutivo dilata las negociaciones paritarias con el fin de imponer los incrementos salariares, los cuales consideran que nuevamente quedarán por debajo de la inflación lo que hace pierdan poder adquisitivo.

Hasta la fecha, estatales recibirán un incremento anual del 32%: el primer semestre se aplicó un 20 por ciento en tres tramos y, en los últimos tres meses de este 2020 se aplicaría el 12 restante.

Además, APUAP también reclama otros puntos, como el reconocimiento de los títulos de Enfermería, recategorización, cese de la violencia laboral, entre otros.

Por ello, este viernes trabajadores nucleados en APUAP se retirarán a las 8.30 de sus puestos de trabajo para comenzar la abstención de tareas.

A las 9.30 se concentrarán en la sede de Rentas para manifestar su apoyo a Diego Colazo, que sigue suspendido sin goce de haberes luego de haber escrito un articulo crítico al sistema tributario impuesto en Jujuy hace 2 años.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.