JUJUY

Sin colectivos

Paro de transporte urbano por tiempo indeterminado

La medida responde a la falta de liquidación de los haberes de enero. Asimismo, preocupa la quita del subsidio al sector que implementó el gobierno nacional

Paro de transporte urbano por tiempo indeterminado

 

Desde hoy no habrá servicio de transporte público de pasajeros en la capital, así lo determinó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la medida de fuerza será por tiempo indeterminado. Las líneas interurbanas circularan con normalidad.

En conferencia de prensa, Sergio Lobo, secretario general del sindicato relató que "hay varias empresas que no cancelaron los sueldos" .

La medida responde a la no cancelación del sueldo correspondiente a enero por lo que retomarán “cuando se vayan cancelando los sueldos o qué solución tienen los empresarios con los trabajadores”.

Asimismo, desde la UTA sostuvieron que ninguna empresa urbana, ni las de Palpalá cancelaron. Si lo hicieron las empresas interurbanas que continuarán prestando servicio con normalidad.

Si bien preocupa el salario de los trabajadores, pero un tema latente y que requiere conversaciones y acciones políticas tras la quita de subsidios al transporte del interior. Esa medida nacional tendrá un gran impacto negativo en los boletos de pasajeros.  

Hoy será una jornada difícil para los trabajadores es por ello que quienes a causa de la medida de fuerza no puedan asistir a sus lugares de trabajo deberán tramitar un certificado o constancia para justificar su inasistencia. El trámite se puede obtener por internet o en la comisaría más cercana.

Para tramitarlo de manera online, se debe ingresar a la  página  https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y allí gestionar la "Constancia de paro de transporte.

Una vez generado el trámite, será enviado por sistema de mensajería electrónica. El certificado cuenta con la tecnología de código de verificación QR y está firmado digitalmente por la Dirección Administrativa Digital de la Policía de la provincia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.