JUJUY

Demandan salarios dignos

Paro y marcha de trabajadores de la salud, el gobierno sigue sin responder a sus demandas

Nuevamente el sindicato APUAP convocó a un paro de 48 horas para exigir salarios dignos. En la jornada de hoy habrá movilización para visibilizar el conflicto que persiste en el tiempo

Paro y marcha de trabajadores de la salud, el gobierno sigue sin responder a sus demandas

 

Sin ponerse colorado, meses atrás, Gerardo Morales decía que Jujuy tenía superávit fiscal, sin embargo, ese dato se contradice con la realidad económica de las familias jujeñas, misma situación que atraviesan trabajadores de la salud, que nuevamente van a un paro de 48 horas, además de realizar una movilización en el día de hoy.

La convocatoria nuevamente fue realizada por APUAP, que ya desde hace meses viene insistiendo en el reclamo de salarios dignos, además del blanqueo de algunos ítems. A pesar de haber sido un sector que estuvo muy comprometido durante la pandemia, las autoridades siguen evadiendo las exigencias que plantean, por lo que este jueves y mañana viernes cumplirán con la medida de fuerza.

La abstención de tareas se cumplirá con la asistencia y posterior retiro de los lugares de trabajo en toda la provincia. Además, en la capital jujeña se concentrarán a las 10 para llevar a cabo una marcha. “Salarios dignos para todos y todas” y “en defensa de la salud pública y el hospital público” son las consignas que llevarán en la protesta de hoy.

En concreto, los pedidos son el pago del “adicional por recurso humano crítico”, bonificación que ya recibieron un grupo de médicos/as especialistas y por ello, el reclamo que sea para todo el plantel de trabajadores; se suma la exigencia del blanqueo de módulos por desempeño -algo que ya el ex ministro Bouhid se había comprometido a realizar-, el cumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo y que desde APUAP señalaron que hizo hace más de un año. Por último, se coló la denuncia de los casos de violencia laboral en el Juzgado de Minas, situación que ya fue denunciada por el sindicato ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En tanto, mañana el paro sólo se concretará con el retiro de los puestos de trabajo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.