JUJUY

Realizará la denuncia

Periodista agredido por la policía jujeña en medio de los festejos por el triunfo de Argentina ante Países Bajos

Juan Bartolini, del medio QPJ fue increpado por efectivos que le tomaron fotos y le doblaron el brazo, todo por registrar el momento en que un hombre era reducido

Periodista agredido por la policía jujeña en medio de los festejos por el triunfo de Argentina ante Países Bajos

 

Una multitud celebró el triunfo de Argentina ante Países Bajos en todo el país, plazas llenas de hinchas argentinos en una fiesta popular. Jujuy no fue la excepción, alegría en las calles por el pase a la semifinal de la Copa Mundial Qatar 2022. 

La alegría se vio empañada en un sector de la capital jujeña, por la policía de la provincia que interrumpió el festejo en Necochea y Belgrano, mientras la gente bailaba y celebraba el resultado futbolístico. Grupos de jóvenes, adultos, mujeres, niños se vieron impactados cuando varios policías se abalanzaron contra un hombre para detenerlo o reducirlo.

Esa escena fue tomada por el periodista Juan Bartolini, del medio QPJ, quien fue increpado por efectivos policiales que le tomaron fotos y que otro intentó que dejara de filmar doblándole el brazo. El hecho será denunciado, y así también las personas que se han visto violentadas por la policía que realicen la denuncia.

Tomar fotografías, videos a periodista se ha vuelto una constante desde hace tiempo por parte de la policía, ¿buscan amedrentar? ¿Qué hacen con la cantidad de fotos, imágenes de la prensa? ¿Quién da la orden?.

La publicación expresa “REPUDIO TOTAL. Mientras el periodista de Que Pasa Jujuy, Juan Bartolini, cubría las celebraciones del día viernes en Peatonal Belgrano, un efectivo de la Policía de la Provincia empezó a sacarle fotos y le dobló el brazo mientras filmaba los incidentes entre la policía e hinchas que gritaban por la violencia que se estaba generando”.

“De forma violenta, el uniformado le grita al periodista "fílmale el apellido" y también el momento en que le toma fotografías mientras transmitía en vivo lo que sucedía”.

Los efectivos policiales una vez más demostraron que no están a la altura de las circunstancias, tienen el deber de cuidar a la población, en esta oportunidad una vez más provocaron a la gente.

Desde JD nos solidarizamos con Bartolini, y esperamos que las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia expliquen el accionar de la policía y que una vez más no garantizan el trabajo de los trabajadores de prensa, comunicadores, periodistas.

Son numerosos hechos que vivimos los trabajadores de prensa, hechos repudiados pero no hay respuesta desde el estado provincial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.