JUJUY

En Libertador

Pésimo Servicio: Cortes de luz , facturas que superan el 200% y organismos que no funcionan

Usuarios reclaman por el mal servicio de la empresa EJESA. La concejala Patricia Gutiérrez señalo la impunidad y falta de control de los servicios públicos.  

Pésimo Servicio: Cortes de luz , facturas que superan el 200% y organismos que no funcionan

 

 y más aún en el ramal que es azotado por la ola de calor. .

 

 

En Libertador General San Martin y en Fraile Pintado se registran cortes de energía eléctrica sin aviso, en medio de esta ola de calor que sacude al país. El ramal viene superando los 35°C y los cortes de luz pasan a ser un martirio para los y las ciudadanas, y más aún los valores excesivos en las boletas que empezaron a llegar a los usuarios.

Los repudios por las redes a la empresa EJESA SA  fueron directos, exigen los usuarios un buen servicio y más aun por las altas boletas que están recibiendo superando los 20 mil pesos.

En este sentido, la presidenta del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín,  referente de Nuevo Encuentro, Patricia Gutiérrez, expreso que “la provincia de Jujuy especialmente Libertador general San Martín se encuentra sometido al saqueo programado, progresivo anual sin control sin defensa porque la población no tiene defensa en ningún lado” sostuvo ante los reclamos insistentes de los usuarios que no son atendidos. En este sentido remarcó que realizará presentaciones para tener informacion de subsidios, y todos los factores , costos que hacen a la factura que les llega a los usuarios.  

Si bien el órgano de control es la SUSEPU (superintendencia de servicios ´públicos y otras concesiones), el Defensor del Pueblo y una oficina de Defensa del consumidor de la provincia que al estar desjerarquizada, no puede dar solución a los usuarios reciben trámites que son burocráticos y sin respuesta eficiente.

En este sentido la concejala expreso que “la SUSEPU que la financiamos todos los jujeños con nuestra factura de luz, que son empleados de la empresa EJESA” en referencia a la falta de independencia, ya que la SUSEPU debería controlar a la empresa privada.

En Libertador General San Martin los aumentos en la tarifa han superado el 200% y nadie sabe cuál es el nivel de inversión de la empresa, pero el directorio de EJESA aprobó sin tener información completa y se implementa un cuadro tarifario en contramano a los magros salarios de los jujeños y jujeñas..

“Es un recurso natural de los jujeños que ellos administran y como tiene impunidad en la provincia de Jujuy y el acuerdo, que tienen, poque el presidente de la SUSEPU es radical, porque son facturas abusivas, desmedidas”, enfatizó la concejala.

Explico que un usuario que pagaba una factura de 5 mil pesos hoy se encontró con dos facturas, una de 20 mil pesos y la de consumo presunto 25 mil pesos.  “¿Consumo presunto, ellos adivinan cuanto vamos a gastar? La gente está de vacaciones, algunos se van por unos días. Y la empresa hace una lectura de lo que se le canta las ganas y facturan lo que quieren” resalto.

Así también, agregó que “en ese contexto no solo es el gran problema del costo de la factura sino que tenemos el enorme problema que no están brindando el servicio que corresponde. En Libertador general San Martín y soy testigo que no están mandando 200kv. de energía por eso es que los equipos no pueden trabajar como aire acondicionado, trabajan como ventilador. ¿Sin embargo, todos los ciudadanos tenemos que fumar a estos tipos que se aprovechan de toda la población? Llevando a niveles imposibles de pagar esas facturas. ¿Porque pasa esto en Jujuy? Es simple, tienen el gobierno provincial y de ahí digitan y tienen total impunidad para hacer lo que se les dé la gana” subrayó la dirgenta política.

Por último, Gutiérrez hizo un llamado a los ciudadanos, dijo “lamentable es tristísimo para los jujeños, La única manera que tenemos de voltear el nivel de impunidad es en las urnas. Hay que ganarle las elecciones a Gerardo Morales, por supuesto ´no hay que cambiar de collar hay que cambiar al perro´” sentenció.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.