JUJUY

Medidas sanitarias

Por aumento de casos de Covid-19 se suspendió el paro bancario por 72 horas

La medida se inciaba mañana, jueves y viernes en reclamo al abandono que sufrenl os trabajadores y trabajadoras del ex Banco de Desarrollo. La atención en las entidades bancarias será normal.

Por aumento de casos de Covid-19 se suspendió el paro bancario por 72 horas

 

La Asociación Bancaria suspendió el paro bancario anunciado por 72 horas que se iniciaba mañana en la provincia: 12, 13 y 14 de enero en Jujuy.

La medida responde a la preocupante situación epidemiológica registrada en estas últimas semanas de casos positivos de Covid-19 y las variantes de las cepas que tiene la enfermedad, y para no alterar el protocolo de Prevención en el sector bancario Covid-19 firmada por la Asociacion Bancaria con las Cámaras empresariales del sector, homologada en el Ministerio de Trabajo de la Nación y sumando a Jujuy que supera los casos por encima de la media del país, enfatiza en un comunicado el gremio.

En cuanto a la acción gremial se sostiene y es la defensa  de los trabajadores de esa entidad bancaria disuelta meses atrás. Aunque el gremio en esta oportunidad adviertieron que "no pueden desarrollar una movilización masiva que es donde se expresa los abusos del gobierno insensible que ha abandodnado a nuestro compañeros y compañeras a la indigencia, al hambre de sus familias y a la falta de asistencia médica para los compañeros y compañeras del ex Banco de Desarrollo" expresa el comunicado oficial.

"Ante la posibilidad de la realización de una movilización por cuestiones sanitarias y en resguardo de la salud de las comisiones internas  y de los compañeros hemos decidido suspedner las medidas de fuerza que consistían en un paro de 72 horas los días miercoles, jueves y viernes  por la situacion de precariedad de los trabajadores y trabajadoras del ex banco2 .

“Queremos priorizar de esta manera la salud de toda la sociedad jujeña y la suspensión de esta medida de fuerza que es para cuidar la salud de los trabajadores y trbaajdoras bancarias  y la salud de los que hoy fundamentalmente no poseen asistencia sanitaria alguna."

En un comunicado, expresaron que se levantaron las medidas de fuerza por la imposibilidad de realizar una movilización masiva en apoyo al conflicto que sufre el Banco de Desarrollo, en relación a las cuestiones sanitarias que está viviendo la provincia como consecuencia de los aumentos de casos de coronavirus.

El comunicado lleva la firma de los interventores de la seccional Jujuy Oscar Alvarez y Sergio Garzón Torres

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.