La intervención quirúrgica a Gerardo Morales no sólo modificó su agenda, sino también la parlamentaria, debido a su estado de salud la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura debió ser pospuesta una semana.
Tal como suele ocurrir, quien dirige la provincia el primer día hábil de abril debe rendir cuentas de su gestión de gobierno. Así, este año, la cita estaba pautada para el lunes 3, pero con el gobernador todavía internado y en plena recuperación, dicha fecha pasó para el 10 de abril.
Según detalló el vicegobernador y presidente del cuerpo legislativo, Carlos Haquim, el discurso del mandatario jujeño se concretará a las 18.
Por otra parte, Haquim dio detalles del estado de salud de Morales y señaló “está en recuperación y con todas las previsiones. Cuando a la gente de nuestra edad nos pasa estos incidentes, es oportuno hacer una revisión completa del funcionamiento, aprovechando su internación en la institución sanitaria”.
Asimismo, aclaró “no hay una transferencia de mando, sino simplemente hay que esperar que se recupere y retome sus actividades de manera normal”, en relación a que Morales no se tomó licencia a pesar del cuadro clínico.
El último parte médico difundido ayer indicó que Morales se encontraba evolucionando favorablemente y cumpliendo con los controles correspondientes, aunque a la espera del alta.