JUJUY

Así lo confirmó el intendente

Por la escasez de combustible, en La Quiaca las estaciones de servicio ya ponen límite de compra

La medida es para quienes buscan cargar gasoil. Además, en algunas estaciones ya rige el recargo para matriculas extranjeras

Por la escasez de combustible, en La Quiaca las estaciones de servicio ya ponen límite de compra

 

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los países están viendo afectada la adquisición de combustible y Argentina no está exento de ello, tal es así que en La Quiaca por la escasez ya se puso límite de compra en las estaciones de servicio.

La medida afecta solamente por el momento al gasoil, tal como lo señaló el intendente Blas Gallardo. “Se racionaliza, no se carga a demanda libre sino que se trata de racionalizar”, manifestó el jefe comunal en diálogo con Radio 2.

En ese sentido, Gallardo detalló sobre la distribución de combustible en la ciudad fronteriza: “llegó un camión a las estaciones de servicio, con gasoil, principalmente. Uno va tratando de dar respuesta porque es importante para el camión recolector y las máquinas de la municipalidad. Es un alivio, pero tenemos déficit”.

A esta racionalización, se suma la decisión tomada días atrás por YPF de cobrar un recargo para matriculas extranjeras. Sobre ello, la compañía argentina impuso el valor de 240 pesos el litro de gasoil grado 3 -Inifinia, la única que podrán cargar matriculas extranjeras-, mientras que para la clientela argentina seguirá siendo de 156,70 pesos.

A pesar de ello, las estaciones de YPF en La Quiaca todavía no pudieron aplicar este recargo, debido a que todavía no se notificó cómo debe ser la facturación del mismo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.