JUJUY

La dirigenta se lo dedicó a “todos los presos políticos”

Por su trayectoria y obra social, el reconocimiento que entregaron a Milagro Sala

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata otorgó el premio Rodolfo Walsh a la lideresa por su lucha por la reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas y las demandas de políticas de reparación

Por su trayectoria y obra social, el reconocimiento que entregaron a Milagro Sala

 

Ya pasaron poco más de 6 años que Milagro Sala está presa en Jujuy, pero a pesar de ello, la lideresa mantiene un alto perfil en el ámbito político y social, por lo que recibió un reconocimiento por su trayectoria y obra en la sociedad.

El premio Rodolfo Walsh es una distinción que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata a figuras destacadas de distintos ámbitos, tal es así que con anterioridad a Sala, el galardón lo recibió Estela de Carlotto, titular de las Abuelas Plaza de Mayo por su recorrido histórico por la lucha de memoria, verdad y justicia.

En el día de ayer, una comitiva de la casa de altos estudios hizo entrega del premio a Milagro Sala: estuvo presente la decana de la facultad, Andrea Varela, la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y docente de la facultad Florencia Saintout, la Secretaria Académica de Periodismo Ayelen Sidun y Ana Negrete, docente y concejala platense.

Según señalaron desde la facultad, la entrega del premio a Milagro Sala es un reconocimiento a su trayectoria y obra, además de subrayar su lucha por la reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas y las demandas de políticas de reparación y lucha contra la discriminación.

En la misma dirección, consideraron que también “luchó por el empoderamiento de las mujeres, tanto en su rol de trabajadoras y como lideresas y por políticas de reparación y redistribución para los/as/es trabajadores/as desocupadas/os/es, generación de empleo en cooperativas de vivienda y cooperativas textiles”.

Recordando la construcción de viviendas, escuelas y colegios primarios y secundarios, instituto de estudios terciarios, centros de salud, centro de rehabilitación médica integral, centros integrales comunitarios, salas de cuidado de la infancia, comedores, polideportivos y piletas y centro culturales mientras lideraba la organización Tupac Amaru, la casa de altos estudios de la capital bonaerense mencionó que la distinción “no es ajeno al contexto político en el que estamos”.

Asimismo, el documento de entrega del premio expresa que una reafirmación al pedido de la libertad de “nuestros/as/es compañeros/as/es. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de Lafware que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos”.

En ese sentido, Milagro Sala dedicó el reconocimiento a “todos los compañeros presos políticos del país que se sacrifican y que siguen defendiendo la patria y para todos los militantes”.

Por último sostuvo Sala: “el día que cumplamos que no haya más hambre en la Argentina, ahí dejaremos de militar”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.