JUJUY

Contrataciones de personal con remuneraciones por encima de trabajador

Preocupa la persistencia de prácticas administrativas irregulares en el Colegio de Psicólogos de Jujuy

Una denuncia presentada días atrás apunta a la distribución “indiscreta de dinero y con roles expresos que no fueron contemplados con el reglamento de la institución”. Presidenta y su vice de la gestión anterior, inhabilitadas para ejercer cargos

Preocupa la persistencia de prácticas administrativas irregulares en el Colegio de Psicólogos de Jujuy

El colegio de Psicólogos de Jujuy atraviesa una situación irregular en la administración de fondos vulnerando el estatuto y la normativa para que la gestión sea transparente en beneficio de los profesionales.


Ingreso días atrás una denuncia al Tribunal de Ética del Colegio para que se investigue y se erradiquen situaciones irregulares.

La denuncia por irregulariades

La denuncia por irregulariades

 

La denuncia fue presentada por Nestor Martiarena, matriculado de la institución quien dio detalles de las irregularidades y que las consecuencias afectan directamente a los profesionales y puntualizó que la gestión anterior la presidenta y vice están inhabilitadas para ejercer cargos en la institución.


“Siendo el Fiscal del Colegio he tenido conocimiento de estos hechos a través del abogado de la institución. Elevé la denuncia ética por nota hace unos días, en ejercicio de la responsabilidad que tenemos como matriculados de contribuir a la transparencia y la calidad institucional de nuestro Colegio Profesional," sostuvo el psicólogo.


“A raíz de las irregularidades y los fondos destinados es que hubo una denuncia para que se investigue la distribución indiscreta de dinero y con roles expresos que no fueron contemplados con el reglamento de la institución generando desconfianza en los socios”, en la nota presentada al tribunal de Ética se detallan los montos y roles.


Se trata de actos administrativos que implican manejo de presupuesto y toma de responsabilidades institucionales sin la correspondiente aprobación por parte de la mitad más uno del Consejo Directivo y por Resolución de éste. Por hechos similares presidenta y vicepresidente de la anterior gestión fueron inhabilitados para ejercer Cargos en el colegio por 3 años.


La actual conducción habría incurrido en similar falta en relación a contratación de personal por monto muy por encima del abonado a otros recursos humanos y falta de rendición de cuentas en el manejo de presupuesto para eventos institucionales.


Se ha denunciado ante el Tribunal de Ética esta situación para que de manera urgente se investiguen los hechos. Preocupa la institucionalidad de los actos y decisiones ejecutivas en resguardo del patrimonio de la institución y de los intereses de los y las matriculadas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.