JUJUY

Hay contagios entre docentes y estudiantes

Preocupación en escuela jujeña: aún con casos de covid, el Ministerio obliga a docentes a asistir a dar clases

Ocurre en la primaria 455 de Alto Comedero, donde un docente advierte de la situación a padres y madres. Ante el reclamo porque no se suspenden las clases, el educador advierte que no puede dejar de asistir por temor a ser sancionado

Preocupación en escuela jujeña: aún con casos de covid, el Ministerio obliga a docentes a asistir a dar clases

 

En el informe del COE de ayer, el gobernador explicó que la provincia no cambiará el estado sanitario que mantiene desde hace meses, por lo cual, las actividades comerciales, administrativas y educativas seguirán como hasta ahora, situación que preocupa a padres y madres porque pese a registrarse casos positivos en la comunidad educativa, el Ministerio se niega a suspender las clases.

La situación fue denunciada por un docente de la Escuela Primaria 455 Provincia de Buenos Aires, en el barrio La Loma de Alto Comedero, quien comunicó lo que ocurre allí a través de un grupo de WhatsApp de papás y mamás de estudiantes de su grado.

En el mismo señalaba “les cuento que en la institución ya hay niños con casos de covid y también personal de la institución” y agregaba en otro envío “disculpen que sea reiterativo, pero si hay alguien de la familia con gripe o con síntomas no enviar a los a la escuela”.

Ante ello, un papá preguntó “¿eso quiere decir que el Ministerio (de Educación) va a realizar burbuja sanitaria en la escuelita? ¿sanitización? ¿o qué medida adoptaron?” consultó.

Como respuesta, el educador indicó “hay grados que no están asistiendo” y sostiene “no es para alarmarlos, pero debemos tomar medidas”, a lo que el papá le expresó “si es para alarmarse”, debido al alto contagio del virus.

La noticia preocupó a madres y padres quienes siguieron preguntando qué iban hacer al respecto, sin embargo, el docente debió aclarar que eso ya no dependía de él “el Ministerio de Educación no va a cerrar la escuela y hay un protocolo en caso de que haya casos de covid” y detalló “lo único que hace el COE es aislar al grado y docente, nada más, los otros grados siguen normalmente” luego que el papá que había señalado lo grave de la situación en la escuela y manifestando que iba a denunciar la situación ante el COE.

Ya en forma directa, el educador le explicó al padre “los docentes estamos obligados a exponernos antes de virus” y le aclaró “hay dos docentes que están aislados del primer ciclo, hay un alumno de séptimo de no está asistiendo, este chico está con tos, dolor de garganta, pero todavía no sabemos” si porta el virus.

“Nosotros tenemos que seguir asistiendo, yo también me siento mal, me cuido y cuido a todos los alumnos”, por lo que pidió consideración a los padres y madres.

“Si ustedes papás pueden hacer algo, háganlo nosotros estamos entre la espada y la pared, nosotros no podemos hacer nada porque nosotros tenemos que ir a trabajar sino no nos pagan, usted ha escuchado a la ministra  ‘el que no cumple será castigado’, te pueden quitar hasta el título dicen, entonces ustedes como papás creo que deben reunirse y exigir aunque sea, mayor control de los niños, mayor control de sanitización, que sea real la cifra que hay en la escuela, un buen control de toma de temperatura, más allá de que lo estamos haciendo, lo que pasa es que los niños pueden temperatura y es asintomático o pelear porque los chicos asistan dos veces a la semana o una, que tengan únicamente el área lengua y matemática, pero son directivas, normas que nos mandan de arriba y que nosotros tenemos que cumplirlas”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.