JUJUY

Desde hace meses llevan a cabo un plan de lucha

Profesionales buscan torcer el brazo al gobierno de Morales, hoy iniciaron un nuevo paro de 48 horas

Sin respuestas al reclamo salarial, APUAP vuelve a concretar con la medida de fuerza. Hospitales y centros de salud vacíos

Profesionales buscan torcer el brazo al gobierno de Morales, hoy iniciaron un nuevo paro de 48 horas

 

 

Ni siquiera en año electoral el gobierno de Gerardo Morales atiende el reclamo de trabajadores de la administración pública que, con salarios que no llegan a cubrir la canasta básica total (es decir, están debajo de la línea de la pobreza), vuelven a realizar un paro por 48 horas.

Se trata del sector de profesionales nucleados en APUAP, que desde este jueves iniciaron la abstención de tareas, medida que ya vienen realizando desde hace meses enmarcado en un plan de lucha.

Son diversos los puntos que reclama el sindicato, entre ellos el llamado a una paritaria libre y sin imposiciones, el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo (como es el blanqueo de los módulos de desempeño, lo que representa en la actualidad casi un 50% de los salarios en negro), además de la discrecionalidad con que el gobierno aplica remuneraciones a profesionales de forma dispar.

Frente a ello, el paro que comenzó este jueves es acompañado con actividades de difusión en Plaza Belgrano, en tanto que mañana, trabajadores ingresarán a sus puestos laborales para luego retirarse.

El paro afecta particularmente el sector de salud, viéndose reflejado en hospitales y centros de salud vacíos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.