JUJUY

Sus restos serán velados en el SUM de la organización

Profundo pesar por el fallecimiento de Elsa Colqui, referente de la CCC de San Pedro

En horas de la noche del lunes, familiares dieron a conocer la triste noticia. De gran trayectoria social, Elsa Colqui fue fundadora de la Casa de La Mujer María Conti y figura indispensable en el movimiento de mujeres en Jujuy

Profundo pesar por el fallecimiento de Elsa Colqui, referente de la CCC de San Pedro

 

Una triste noticia embarga a organizaciones sociales, políticas y de mujeres en Jujuy tras conocerse en horas de la noche del lunes el fallecimiento de Elsa Colqui, referente de la CCC de San Pedro y fundadora de la Casa de La Mujer María Conti en esa ciudad.

Fue su hijo, también integrante de la CCC, quien hizo público en sus redes sociales el lamentable suceso. Tras ello, diversas organizaciones sociales, políticas y de mujeres comenzaron a sumarse a la triste despedida de la dirigente.

“Hoy no es un día más, hoy se nos va parte de una historia forjada con voz de lucha, valentía y fuerza. Lamentablemente nos toca despedir a nuestra fundadora, mentora, profesora y muchas cosas más que para varios compañeros significó, desde el más profundo dolor te decimos adiós, compañera Elsa. Tantos años de lucha ejemplar al lado de las mujeres y de cada uno de nuestros compañeros, ella quien en vida nunca se rindió y siguió adelante. ¡Te recordaremos siempre con esa actitud vigorosa que te caracterizaba! Hasta siempre Elsa Colqui”, manifestaron desde la Casa de la Mujer que supo fundar y presidir hasta último momento.

Asimismo, la CCC de San Pedro también expresó su dolor por la partida de Elsa Colqui, además de señalar que el velatorio de la mujer se realizará en el SUM de la organización, ubicado en la avenida San Expedito, Mza 4 L 17 del barrio 68 Viviendas en San Pedro, a partir de las 8.

Desde el PCR, partido al cual supo pertenecer, recordaron la extensa trayectoria de lucha de Colqui que valieron conquistas importantísimas al movimiento de mujeres en Jujuy.

Entre los principales logros de Colqui, en 2007, junto a un grupo de mujeres logró fundar la Casa de la Mujer María Conti, donde se asiste a las víctimas de violencia de género. También conformó la Casa Amas de Casa del País y fue fundadora de la C.C.C. en la ciudad de San Pedro de Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.