JUJUY

Sus restos mortales serán trasladados hoy

Profundo pesar por el fallecimiento del músico y docente Mario “Lupo” Beltrán

La triste noticia se dio a conocer en horas de la noche del jueves. Si bien Lupo vivía en La Quiaca, estaba internado en una clínica de Palpalá desde hace unos meses

Profundo pesar por el fallecimiento del músico y docente Mario “Lupo” Beltrán

 

Otra muerte conmueve a la comunidad de La Quiaca y la radiofonía jujeña luego de conocerse en horas de la noche del jueves el fallecimiento del músico, docente y locutor Mario “Lupo” Beltrán.

Reconocido por su larga trayectoria, Lupo supo desempeñarse en Radio Nacional La Quiaca, lugar que dejó para enseñar su amor por la música.

Tal es así, que Mario desde muy pequeño se enfocó en la guitarra.

En su adolescencia supo conformar el grupo “Ruta Internacional” junto a otros jujeños y bolivianos. Le siguió “Grupo X”, “Vitamina A”, tocando en este último por 24 años.

Su extensa historia como músico no se limitó en suelo jujeño, sino que también supo conformar otras agrupaciones en Bolivia.

A fines de enero, Lupo contrajo covid 19, enfermedad que fue complicando su estado de salud, por lo que debió ser trasladado desde La Quiaca, donde vivía hasta una clínica de Palpalá.

Pese a la atención médica, Mario no pudo recuperarse de una enfermedad pulmonar que lo mantuvo hasta ayer a las 21 internado, hora en que dejó de existir.

La dolorosa noticia se hizo eco en distintos medios locales: Radio Nacional La Quiaca, donde trabajó 27 años, Radio Universidad. Se sumaron a su despedida la Municipalidad de La Quiaca y de Abra Pampa. Asimismo, el gremio ADEP se sumó a las condolencias por el fallecimiento del docente jubilado de música.

En medio del dolor, el hijo de Mario Beltrán señaló que los restos mortales serán trasladados hoy a La Quiaca, donde se le dará la última despedida.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.