JUJUY

Ayer se realizó una asamblea general sin cumplir con el reglamento

Proscripción, aprietes e irregularidades, las denuncias en las elecciones dentro del SEOM

Adrián Mirkin, quien fuera secretario gremial apuntó contra Carlos Santillán a quien acusó de ordenar su desafiliación del sindicato para evitar que se presente como candidato para la conformación de una nueva comisión directiva

Foto: Adrián Mirkin junto al Perro Santillán en las elecciones gremiales de 2017
Foto: Adrián Mirkin junto al Perro Santillán en las elecciones gremiales de 2017

 

Son varios los sindicatos que por estas fechas se están preparando para el cambio de autoridades, uno de ellos es el SEOM, aunque el proceso eleccionario se produce en un contexto de falta de transparencia, tal como señaló un referente del gremio, quien manifestó haber sido víctima de proscripción y aprietes por parte de la actual conducción.

Se trata de Adrián Mirkin, quien en las últimas horas refirió en distintos medios las diversas irregularidades que existen en la convocatoria para el cambio de autoridades en la Comisión Directiva y apuntó principalmente contra Carlos ‘Perro’ Santillán.

La primera de las cuestiones sobre la falta de transparencia de la dirigencia del SEOM es sobre su situación dentro del sindicato: Mirkin supo ser secretario gremial, cargo del que fue expulsado, luego de haber sido suspendido. Además, también fue desafiliado.

“Se me puede desafiliar solo en la Asamblea Extraordinaria dirigida por empleados municipales, no la comisión directiva, que se tomó ese derecho, cuando no tienen la competencia, y que solo puede suspenderme por 45 días” expuso el dirigente, además de subrayar que dicha medida fue tomada “para que no me pueda presentar en estas elecciones”, indicó a Huellas de Jujuy.

Se suma, que en el día de ayer, la comisión directiva convocó a una asamblea general, a la cual catalogó de estar “viciada de nulidad” ya que no se realizó ninguna convocatoria oficial, se cambió el horario a último momento (estaba convocada para las 16 y se pasó para la mañana) y además se le negó la participación a la misma a Mirkin y otros trabajadores municipales de la capital.

Frente a estas maniobras, el ex secretario gremial expuso “el Perro Santillán debería dejar que participemos todos los afiliados y no desafiliar y que en libre elección gane el que tenga más votos”.

Sobre este punto, Mirkin señaló en una entrevista con Radio Unju “los empleados municipales quieren que yo me presente, sobretodo, los de capital y otras localidades de la provincia”.

Por lo que exhortó “el sindicato es nuestro, queremos que nos dejen participar en una libre elección, que nos llamen para elegir la junta electoral que es un proceso que todos los años los municipales participamos y no nos están dando lugar”.

Las denuncias sobre la dirigencia del SEOM cobran verosimilitud con los antecedentes de actos de violencia que han ejercido parte de su dirigencia, incluso en las cuales también se lo ha señalado al propio Mirkin.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.