JUJUY

La decisión fue consensuada con el partido que integra

Quiebre en el Frente Unidad por Jujuy, Débora Juárez renunció a su candidatura como diputada

La actual legisladora provincial habló de “manos traviesas” que dejaron afuera a varios integrantes de su espacio en el armado de las listas. La dimisión ya fue realizada ante el Tribunal Electoral

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

 

 

Siguen las bajas de las candidaturas en Jujuy, a las impugnaciones a dos candidaturas por la gobernación, como así también la salida de Blas Gallardo de la alianza Jujuy tiene Futuro, en las últimas horas la diputada Débora Juárez renunció a su candidatura para renovar la banca con la lista de Frente Unidad por Jujuy.

La legisladora dio a conocer la decisión en el día de ayer, a través de una conferencia de prensa, además de presentar la dimisión de manera formal en el Tribunal Electoral de la provincia.

La decisión responde a los manejos que se hicieron dentro del espacio y que dejaron a integrantes del Partido para la Justicia Social fuera de la lista presentada ante la justicia electoral de cara a las elecciones del 7 de mayo.

Al respecto, Orieta manifestó sobre su salida del frente que encabeza Guillermo Snopek: “con tristeza, porque nuestro espacio sabe del trabajo que hemos tenido y de las ganas y del esfuerzo que hemos puesto para ser parte de este frente, grande y amplio, donde muchas compañeras y compañeros pusieron lo mejor de sí”.

Asimismo, la diputada expuso “desgraciadamente hay compañeros y compañeras que no entienden que los jujeños nos están pidiendo que seamos sinceros, responsables y que no que decimos una cosa y hacemos otra”.

Sin nombrar a nadie, Orieta criticó a parte de la dirigencia “es hora que empiecen a patear la calle”.

El enojo de la legisladora provincial llegó cuando conocieron cómo había quedado la lista del frente Unidad por Jujuy: “hay compañeros que se han enterado ayer, anteayer que los habían sacado del listado y esto debe ocurrir solo de una renuncia expresa” y agregó “hubo muchas manos traviesas en el medio”, además de señalar “hay compañeros que todavía no tienen territorio y militancia”, dirigentes que finalmente sí fueron incluidos en la lista de las candidaturas.

Así, Orieta indicó que la decisión de romper con el frente fue consensuada con todo el espacio que integra “nosotros pertenecemos a un partido provincial que es Partido para la Justicia Social y desde ahí que conformábamos este frente, en toda la provincia tenemos un armado, esta decisión no salió sola, sino del consenso de todos los compañeros”.

Y aclaró “la decisión fue inánime ‘diputada tiene que salir, no puede ser parte de esto, no podemos quedar pegado a esto’, una gran mentira, se comenzó con mucho esfuerzo, pero una gran mentira llevada a cabo por 4, 5 personas que la han hecho muy mal a este frente”, finalizó.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.