JUJUY

Duró menos que la entonación del himno

Rápida y furiosa, la sesión en la Legislatura que puso hora a la apertura del periodo legislativo

El 1º de marzo a partir de las 18, Carlos Sadir brindará su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias del parlamento jujeño. Enojo en el PJ por la elección de autoridades y reclamo del FIT pidiendo la libertad a los presos por tuitear

Rápida y furiosa, la sesión en la Legislatura que puso hora a la apertura del periodo legislativo

 

 

Una sesión preparatoria que pasó raudamente y que dejó algunos roces entre los bloques: ayer, la Legislatura puso hora a la apertura del periodo legislativo por parte del gobernador.

Tal como lo estipula la nueva Constitución reformada, Carlos Sadir brindará su discurso para el inicio del 163º periodo de Sesiones Ordinarias el 1º de marzo, el horario será las 18. De esta manera, por primera vez, quien fuera el encargado del área económica de Jujuy durante los 8 años de gestión de Gerardo Morales deberá dar cuentas de cuáles serán las líneas de su gobierno.

Tal como suele ocurrir, el inicio de la sesión preparatoria comenzó con la entonación del himno nacional y fue precisamente esto lo que más ocupó tiempo del encuentro. Así, tal como ocurrió en los últimos 8 años, la Legislatura se convirtió en la escribanía del Frente Cambia Jujuy.

Entre los puntos a trabajar, era la confirmación de las autoridades del cuerpo legislativo, que ya se habían elegido en diciembre, quedando el oficialista Fabián Tejerina como vicepresidente primero y por parte del peronismo Pedro Belizán como vicepresidente segundo.

Asimismo, también se escogieron los presidentes de los bloques: Santiago Jubert, por Cambia Jujuy; Rubén Rivarola, por el PJ; Gastón Remy, por el FIT y Carlos Haquim, por Primero Jujuy.

La otra tarea fue la designación de autoridades de las comisiones y que parece no haber dejado conforme al PJ, donde se vieron algunas caras de enojo.

Por otra parte, la bancada del FIT puso en escena el tema de la persecución judicial con el caso de Nahuel Morandini y Roque Villegas. Gastón Remy, Natalia Morales y Miguel López alzaron la consigna “presos por tuitear”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.