JUJUY

Son 10 las víctimas fatales acumuladas

Rebrote de dengue en Jujuy, otra vez los casos superaron el centenar

Luego de varias semanas donde los contagios habían mostrado un importante descenso, el reporte epidemiológico indicó que 101 personas contrajeron la enfermedad en los últimos días, por lo que la provincia alcanzó los 3723 casos

Rebrote de dengue en Jujuy, otra vez los casos superaron el centenar

 

 

Resurge la preocupación por los contagios de dengue en Jujuy, desde el lunes los casos marcaron un nuevo rebrote al superar el centenar.

Luego de varias semanas en las cuales los reportes epidemiológicos habían mostrado un importante descenso de las personas que habían contraído la enfermedad, este jueves la Dirección de Sanidad informó de 101 contagios, lo que significó un aumento considerable de contagios. El día lunes el número había sido de 42, por lo que sumados, los casos rondan los 140 semanales.

En el inicio de la semana, las autoridades sanitarias señalaban la caída de los casos de dengue, pero advertían que, a pesar del descenso de la temperatura -factor que incidía en la baja de los contagios-, el mosquito transmisor de la enfermedad seguía circulando adaptándose a las nuevas condiciones climáticas.

 

Respecto a estos últimos contagios, la mayoría se concentraron en San Pedro con 64 personas que adquirieron la enfermedad. Con una situación menos compleja, también sumaron contagios las localidades de Yuto con 15 casos, Palma Sola 10, Monterrico y La Esperanza con 4 casos cada una y, por último, Perico, Santa Clara, Palpalá y Lozano con uno respectivamente.

El dato positivo es que no se registraron nuevas víctimas fatales por la enfermedad, las cuales acumula 10 en lo que va de este 2023.

De esta manera, Jujuy alcanzó en esta temporada 3723 casos de dengue, los cuales se reparten: 1281 en San Pedro, 577 en Perico, 236 en Yuto, 231 en Caimancito, 212 en Monterrico, 212 en Palma Sola, 201 en Libertador, 151 en Fraile Pintado, 131 en Pampa Blanca, 107 en San Salvador, 58 en Santa Clara, 53 en La Esperanza, 49 en Calilegua, 36 en El Talar, 30 en Palpalá, 26 en La Mendieta, 19 en Aguas Calientes, 19 en Vinalito, 18 en El Carmen, 18 en El Piquete, 16 en Puesto Viejo, 16 en Rodeíto, 8 en Chalicán, 3 en San Antonio, 2 en Arrayanal, 2 en tránsito, 2 en Yala, 2 en Humahuaca, 2 en El Acheral, 2 en Lozano, 1 en Reyes, 1 en La Bajada y 1 en La Quiaca.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.