JUJUY

Habían cortado la ruta 66

Reclamaban por el pago de Potenciar Trabajo, la policía jujeña los reprimió

Movimientos sociales se habían convocado en varios puntos de la provincia para participar de la jornada nacional de asambleas para exigir al gobierno nacional el pago del beneficio. El enfrentamiento ocurrió en Palpalá

Foto: Radio Chaski
Foto: Radio Chaski

 

 

Mientras que el gobierno nacional investiga sobre la cantidad de beneficiarios y beneficiarias del plan Potenciar Trabajo, la demora del pago de la ayuda económica alertó a los movimientos sociales que organizaron su distribución, por lo que ayer concretaron una jornada de protesta en todo el país y en caso particular de Jujuy, terminó con represión nacional.


 

El hecho se produjo alrededor del mediodía, cuando efectivos de la fuerza se hicieron presentes en la ruta 66, en Palpalá, donde las agrupaciones CCC y Llankaj Maki habían concretado el corte de la misma.


 

Tal como suele ocurrir, el gobierno de Morales niega el derecho a protesta, por lo que un cordón de efectivos policiales se posicionó y avanzó contra manifestantes para liberar la ruta.


 

Resistiendo al desalojo de la ruta, policías avanzaron sobre manifestantes, que lanzó gases lacrimógenos y realizó varios disparos.


 

A la represión vivida, ahora las organizaciones sociales deberán afrontar las sanciones contravencionales que suele aplicar la gestión del Frente Cambia Jujuy en cada manifestación que se concreta en la provincia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.