JUJUY

A partir de las 10

Reforma de la Constitución y tarifas en Jujuy, los temas que tratará la multisectorial contra los tarifazos

A la espera que la justicia determine si da lugar al amparo que pidió dar marcha atrás con la suba en la electricidad, la organización se reunirá hoy para dar también una charla informativa sobre las modificaciones a la Carta Magna provincial

Reforma de la Constitución y tarifas en Jujuy, los temas que tratará la multisectorial contra los tarifazos

 

Casi sin difusión en los grandes medios locales -y con pauta del gobierno-, la Legislatura sigue con el tratamiento de la reforma parcial de la Constitución, por lo que hoy la Multisectorial contra los tarifazos realizará una charla informativa.

La convocatoria está prevista para las 10 en la sede del sindicato UHTGRA, ubicada en Benito Bárcena 676. El encuentro tiene dos fines: exponer sobre las modificaciones de la Carta Magna provincial y la de los tarifazos en Jujuy, como así también realizar tareas de coordinación.

Nacida al calor del reclamo de la ciudadanía por el exorbitante incremento en las boletas de electricidad, la multisectorial congrega a sindicatos, organizaciones sociales, civiles y barriales, entre otras, que no responden al gobierno, por lo que este encuentro será una oportunidad para expresar las disidencias al proyecto que envió Morales al parlamento jujeño para reformar parcialmente la Constitución.

A su vez, la reunión retomará la discusión por la cual nació la multisectorial y que tiene como objetivo que la SUSEPU de marcha atrás con la resolución 182 y deje sin efecto el aumento que le concedió a EJESA.

En ese sentido, esta semana la justicia local podría dar novedades: el Tribunal Contencioso Administrativo podría resolver si da lugar al amparo colectivo presentado por asociaciones de consumidores que exigía que la suspensión del tarifazo debido a su ilegalidad dado que la resolución de la SUSEPU no cumplió con el proceso administrativo correspondiente.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.