JUJUY

Delegados también apuntaron a la renovación de autoridades

Rematarán la sede del CEDEMS

El sindicato afrontaba desde hace años una demanda millonaria, que ahora deberá ejecutarse. En medio de los cruces por quiénes son responsables de dicha situación, docentes se congregarán el sábado para hablar del tema con un abogado

Rematarán la sede del CEDEMS

 

A medida que pasan los días, la situación institucional del CEDEMS se va complejizando: a la falta de convocatorias de elecciones por parte de Jorge Montero -que concluyó su mandato en febrero de este año-, ahora se suma el remate de su sede central, producto de una demanda que pesa sobre el sindicato hace años.

Fue el propio gremio de docentes que expuso la situación en redes sociales, en donde señaló el día lunes “en el día de la fecha, se le comunicó mediante cédula 3994, vía  correo electrónico a nuestro representante legal, Dr. Luciano Andriani, sobre sentencia de embargo por la demanda  iniciada  durante la gestión del Prof. Ricardo Ajalla”.

Asimismo, la actual comisión directiva trató de deslindarse de la responsabilidad y apuntó contra gestiones anteriores. En ese sentido, desde el CEDEMS expusieron “desde esta gestión se intentó llegar a un acuerdo de pago en tres cuotas, las cuales fueron rechazadas. Por tal motivo, el Ce.D.E.M.S. deberá pagar la suma de 1.500.000 pesos aproximadamente”.

Y concluyó el comunicado “la C.D. se encuentra evaluando los mecanismos para afrontar esta situación, sin generar daño institucional como se hizo hasta el momento con todas las causas anteriores con similares características, resueltas durante la actual gestión y generados por demandas incontestadas durante los mandatos de Méndez, Baigorria y Ajalla”.

Las críticas que no se hicieron esperar y desde la Corriente Sindical Marina Vilte, opositora a la gestión de Montero, no dudaron en apuntar a la comisión directiva sobre el accionar frente a la demanda:

Manifestamos nuestro más profundo pesar frente a una cédula de notificación que manifiesta posible remate de nuestra sede gremial de Capital ¿Es éste otro logro de la "mejor Comisión Directiva de todos los tiempos"? Cientos de preguntas se abarrotan.

¿No se pudo evitar llegar a esta instancia? ¿Qué trabajo técnico legal hicieron los abogados patrocinantes del gremio?

¿Tan fácil es echar la culpa a gestiones pasadas? ¿Qué responsabilidad le cabe a Jorge Montero que sigue autodenominándose representante de lxs Docentes?

Las denuncias van y vienen entre ex y presentes miembros de Comisiones y en el medio, nosotros/as, lxs docentes, desamparadxs de cualquier custodia de derechos por parte del sindicato. La voz de lxs afiliadxs no se escucha, no nos consultan nada, no nos informan nada, hace tres años que no hay Asamblea: antes, por pandemia y ahora, ¿Por qué?

En medio de las bombas que tiran, las esquirlas siempre nos tocan a lxs Docentes.

Ya salió el Secretario atornillado al Cedems con sus partes de prensa diciendo que "hará lo posible" por superar este embate. Suena a maniobra, suena a jugada sucia para perpetuarse en el sindicato.

No te creé nadie ya, Montero. Insostenible. Mentira "tu verdad"

Sin embargo, no fue la agrupación sindical la única en cuestionar la autoridad de Montero y su accionar frente a la demanda. El cuerpo de delegados del CEDEMS llamó a docentes a congregarse este sábado en la sede a embargarse a las 10. Allí, se reunirán con un abogado, quien informará sobre las presentaciones hechas en el Ministerio de Trabajo de Nación con relación a la renovación de autoridades, así como aclaratorias respecto del embargo de bienes inmuebles del Sindicato.

Por lo pronto, en el día de hoy, a las 9.30, la delegada del CEDEMS y actual secretaria gremial de APOC, Adriana Zumbaino estará en el Tribunal de Cuentas para explicar cuestiones sobre el remate.

Hay que señalar que, según indica la notificación del Tribunal de Trabajo, la subasta pública respecto al inmueble del gremio de docentes tiene una base de 2.687.437 pesos, un monto superior a lo exigido en la demanda.

Notificación de remate

Notificación de remate



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.