Los agentes sanitarios Stella Maris Toconas Venencia y Rodolfo Tejerina fueron notificados de un traslado inconsulto al puesto de salud de Barcena y al Hospital de Maimará, en tanto Jair Toconás chofer del hospital Maimará le rescindieron el contrato laboral con el ministerio de Salud. Los pobladores enviaron una nota dirigida al ministro de Salud solicitando que desista de esa situación, y además advierten una situación sanitaria crítica en esa localidad.
Hoy a las 10 horas a las afueras del Puesto de salud Volcán, se llevará a cabo una reunión de la comunidad y los actores sociales para dar un abrazo solidario en apoyo al Equipo de Salud de Volcán y repudian traslados y despidos arbitrarios.
En un comunicado a la prensa informaron que horas antes se realizará una reunión en el CAPS de la Mesa de Trabajo de Maimará, para tratar los temas inherentes a esta situación, y brindar apoyo al personal de salud afectado. "Esperamos contar con su difusión a favor de la comunidad y de la Salud Pública", indicaron.