JUJUY

Su candidato ya se había proclamado ganador

Revés para el Frente Cambia Jujuy en La Quiaca, la justicia electoral reconoce al candidato del PJ como intendente

Con poca diferencia de votos entre el candidato oficialista Gustavo Farfán y Dante Velázquez, el Tribunal Electoral de la provincia dio como válidos los votos recurridos que favorecieron al dirigente del Frente Justicialista

Revés para el Frente Cambia Jujuy en La Quiaca, la justicia electoral reconoce al candidato del PJ como intendente

 

 

No caben dudas del amplio triunfo electoral del Frente Cambia Jujuy que logró retener por otros 4 años más la gobernación, sin embargo, el oficialismo buscó por todos los medios hacerse de municipios liderados por la oposición -como en Perico donde desplegó toda la maquinaria clientelar- tal como ocurrió en La Quiaca, ciudad donde finalmente se impuso el candidato del Frente Justicialista por una escasa cantidad de votos.

El revés para el radicalismo llegó de la mano del Tribunal Electoral que dio como válidos los votos recurridos que elegían a Dante Velázquez como jefe comunal.

En total eran unos 250 sufragios que fueron convalidados y que el oficialismo provincial intentó impugnar, por lo que con ello, Gustavo Farfán se hacía de la intendencia de la ciudad fronteriza.

De hecho, Farfán salió a celebrar el triunfo el lunes con caravana incluida.

En declaraciones con la prensa, el candidato del Frente Cambia Jujuy hacía mención a los votos recurridos que debía analizar la justicia electoral, aunque señalaba que aún de darse como válidos, estos no alcanzaban para dar vuelta el resultado.

“Sí, había votos recurridos, me comentaron, pero aún así, creo que nos alcanza”, exponía ‘Chavito’ Farfán, además de deslizar “logramos el batacazo, estoy feliz”.

El batacazo evidentemente no fue el esperado y Dante Velázquez se impuso sobre el candidato oficialista. La definición final se dará con el escrutinio definitivo que comenzó ayer.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.