JUJUY

El 28 de marzo, fecha límite para presentar los nombres en las listas

¿Rivarola candidato a gobernador?, el operativo “clamor” del PJ

En plenario, el presidente del partido comienza a definir la estrategia electoral para este año. Según informó su medio, Rivarola fue ungido como elegido para encabezar la lista para ocupar el Ejecutivo provincial

¿Rivarola candidato a gobernador?, el operativo “clamor” del PJ

 

 

Ya lo dijo en reiteradas oportunidades, pero con el cronograma electoral desdoblado en Jujuy, Rubén Rivarola vuelve a surgir como la figura del PJ para encabezar la lista de candidaturas para ocupar la gobernación, al menos ello surgió del plenario partidario que se concretó en el día de ayer.

Con fecha para el 7 de mayo para los comicios, la dirigencia local debe definir quienes ocuparán un lugar en la lista para suceder a Gerardo Morales en el Ejecutivo, como así también quienes irán por un lugar en la Legislatura. Se suma la elección de Convencionales Constituyentes que tendrán como tarea votar a favor o en contra de la reforma parcial de la Constitución jujeña.

Con un cronograma electoral ajustado, los partidos tienen hasta el 7 de marzo para registrar en la justicia del área alianzas políticas, en tanto que el 28 es la fecha límite para presentar los nombres definitivos de las listas.

Así, el peronismo -dividido desde hace tiempo- busca conformar un espacio competitivo y así volver a ser gobierno. En el caso del PJ, ayer mantuvo un plenario partidario donde se ungió a su presidente, Rubén Rivarola como la figura a disputar la gobernación.

“Escuché atentamente a los dirigentes barriales de la capital y me convenzo aún más de que la única forma en que podemos gobernar es junto a la militancia que recorre los barrios”, manifestó el empresario respecto al encuentro que él mismo encabezó y en el cual fue acompañado por otras figuras, como las diputadas Fátima Tisera, Patricia Armella y el concejal capitalino Roberto Brizuela.

En ese sentido, el dueño de El Tribuno agradeció “a todos por la confianza puesta en mí, por las ganas que me transmiten para seguir trabajando por una provincia que los incluya a todo”, soslayando que será el candidato a gobernador por el PJ.

Al menos así lo destacó una nota de su propio medio.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.