JUJUY

Advirtieron que seguirán con las medidas

Salieron a pedir por un sueldo digno y el gobierno respondió con amenazas de despido y quita de sueldo

Trabajadores de la salud concretaron una manifestación a nivel provincial para exigir salarios que cubra sus necesidades, además de manifestar sobre la falta de inversión en el área, reclamos que no fueron escuchados

Salieron a pedir por un sueldo digno y el gobierno respondió con amenazas de despido y quita de sueldo

 

En medio del crecimiento de contagios de covid 19, trabajadores de la salud ayer se manifestaron para que sea reconocida su labor con sueldos acordes a sus necesidades, sin embargo, la respuesta del gobierno fue la de amenazar con despidos y quita de sueldos.

En lo que fue una nueva protesta a nivel provincial por salarios dignos, profesionales del área sanitaria se dirigieron hasta el Ministerio de Salud para exigir salarios dignos, tal como lo vienen haciendo hace semanas. Asimismo, también hicieron hincapié en la falta de inversión y apuntaron sobre las deficiencias edilicias en unidades médicas.

Pero la movilización se vio disminuida por las amenazas que les hicieron llegar: quita de parte del sueldo si participaban de la medida de fuerza o recesión de contrato, es decir, despidos.

“El derecho a huelga lo tenemos en la Constitución, no se puede evitar que la gente reclame la precariedad laboral. Tienen que entender la manifestación de la gente, es un sacrificio inmenso para los autoconvocados que van a reclamar porque no se sienten representados por el gremio que los abandono. La gente de salud dijo basta, están preocupados y quedando en la línea de pobreza y hasta los que cobran 16 mil en estado de indigencia”, indicó la enfermera Elena Callejas en el programa de televisión Sobremesa en relación a las amenazas recibidas.

Para evitar las consecuencias, trabajadores decidieron manifestarse a contra turno, además de ser sus familias quienes salieron a las calles a hacer oír el reclamo.

No obstante, señalaron que si estas acciones coactivas prosiguen por parte del gobierno, las medidas de fuerza se profundizarán. “Esto se va a profundizar, no va a terminar por los aprietes del gobierno. Va a ir empeorando la situación” sostuvo un agente sanitario en medio de la protesta.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.