JUJUY

Cada vez más cerca de la regularización del sindicato

Se conformó la Junta Electoral del CEDEMS

La abogada Amelia de Dios, quien quedó como interventora, dio a conocer los nombres de quienes conformarán la Junta de cara a la elecciones a concretarse el 31 de marzo

Se conformó la Junta Electoral del CEDEMS

Tras la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de intervenir el CEDEMS ante las diversas irregularidades denunciadas bajo la gestión de Jorge Montero, el sindicato cada vez está más cerca de lograr la normalidad gremial al convocar a comicios el 31 de marzo, para lo cual ya se conformó la Junta Electoral.

Fue la abogada Amelia de Dios, Delegada Normalizadora del CEDEMS, quien brindó los detalles en conferencia de prensa sobre los resultados obtenidos en Asamblea General Extraordinaria, ocurrida el pasado sábado en la sede del sindicato docente.

“Se llevó adelante la Asamblea General Extraordinaria, convocada para elegir la Junta Electoral de este proceso que ya comenzamos siguiendo el cronograma preestablecido”, indicó la interventora.

En ese sentido, detalló que la asamblea, en la cual asistieron 111 docentes afiliados y afiliadas, se desarrolló con total normalidad. El encuentro tuvo como eje principal designar a integrantes de la Junta Electoral, órgano encargado de velar por el correcto desenvolvimiento del proceso eleccionario.

En principio, docentes pidieron que la elección de la Junta Electoral sea de forma directa de quienes estuvieron presentes en dicha asamblea. Tras aprobarse esa moción, resultó como ganadora la lista Morena, conformada por agrupaciones opositoras a Montero.

Teniendo en cuenta que se dispuso que la Junta Electoral fuera integrada según los resultados, los cargos se repartieron 2 para la lista ganadora (por la mayoría) y 1 para la primera minoría.

Así, la Junta Electoral quedó conformada por: Genoveva Ocedo, Primera Miembro Titular; Patricia White, Segunda Miembro Titular y Roberto Camargo, Tercer Miembro Titular.

Por otra parte, también se nombró como suplentes a Valeria Rocha, Héctor Correa Ceballos y en tercer lugar Graciela Durán.

De esta manera, la Junta Electoral terminará de constituirse en las oficinas de la Sede Central del gremio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.