JUJUY

El 25 sabrán cuales son las fuerzas que podrán competir

Se cumple el plazo para la presentación de alianzas de las nuevas comisiones municipales jujeñas

Así lo estableció el Tribunal Electoral de la provincia, por lo que el 14 de noviembre para Uquía, Palca de Aparzo y El Moreno deberán elegir autoridades locales junto con los comicios nacionales. Hay varios pedimentos mineros en la zona

Foto: El Moreno
Foto: El Moreno

 

El pasado 10 de agosto, la Legislatura provincial aprobaba la creación de 3 nuevas comisiones municipales: Uquía, Palca de Aparzo y El Moreno, por lo que hoy se cumple el plazo para que las fuerzas presenten alianzas y disputar la conducción ejecutiva en diciembre.

El Tribunal Electoral provincial dispuso este martes como la fecha límites para que se registren las alianzas electorales de cara a los comicios del 14 de noviembre legislativas nacionales, oportunidad de la ciudadanía de las 3 localidades del norte jujeño decidan por primeras las autoridades locales, por lo que en los comicios se adherirá a la boleta las listas de los candidatos a ocupar las comisiones municipales.

En tanto, recién el 25 de septiembre, los partidos políticos que disputen los ejecutivos municipales podrán si fueron reconocidos por las autoridades electorales para poder competir.

Asimismo, el 29 del mismo mes, los frentes deberán presentar las listas con sus candidatos/as, para su control y fiscalización.

De esta manera, Uquía, Palca de Aparzo y El Moreno elegirán por primera vez sus autoridades, aunque resuena de fondo otro problema: los diferentes pedimentos mineros que existen en la región, tal como ocurre en El Moreno.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.