JUJUY

Mañana se vuelven a reunir las partes

Se cumplen 6 días del paro de colectivos en Jujuy, sin respuestas del gobierno a la ciudadanía

El municipio capitalino estableció durante la emergencia que las empresas debían cumplir con un servicio mínimo, usuarios y usuarias deben utilizar otros medios de traslado para llegar a diferentes puntos de la ciudad

Se cumplen 6 días del paro de colectivos en Jujuy, sin respuestas del gobierno a la ciudadanía

 

A mitad de enero, trabajadores de las líneas de colectivos urbanas siguen sin percibir sus salarios de diciembre, por lo que la UTA mantiene el paro hasta tanto cobre hasta el último chofer, así, cumplida casi una semana del inicio de medidas de fuerza, el municipio capitalino no hace cumplir a las empresas con un servicio mínimo, tal como estableció durante la emergencia en el transporte público.

Ya son 6 los días que usuarios y usuarias deben organizarse para poder trasladarse a distintos puntos de la ciudad, surgiendo taximotos, remises de autos particulares, sin ningún tipo de control. Incluso, centros vecinales también intentan dar respuestas ante la necesidad de la comunidad. Por el contrario, funcionarios municipales y provinciales no pueden dar soluciones a la ciudadanía.

Así, el viernes último, la audiencia entre las empresas y el sindicato no hubo acuerdo: mientras que el empresariado aduce que no tiene los fondos para cancelar salarios, la UTA apunta a que se trata del sustento de las familias, por lo que no podían esperar más a que se liquidará sueldos y aguinaldo.

Por el momento, usuarios y usuarias deberán esperar hasta el martes -cuando se cumple el cuarto intermedio- para saber si se retoma el servicio de transporte público o sigue la medida de fuerza.

 

Con un paro que ya va por su sexta jornada consecutiva, la UTA espera que el martes haya soluciones concretas en Casa de Gobierno, con un trasfondo de amenazas de reducción de personal, incremento del boleto a 350 pesos y el enojo de la ciudadanía por no contar con el servicio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.