JUJUY

Mañana marcha y radio abierta

Se cumplen siete años de la detención de Milagro Sala a pedido de Gerardo Morales

La concentración es mañana a las 9 horas, en calle Bustamante y 19 de abril para pedir libertad a los presos politicos y basta de criminalizar la protesta.

Se cumplen siete años de la detención de Milagro Sala a pedido de Gerardo Morales

 

Se cumplen 7 años de la detención de la lidereza Milagro Sala, aquel sábado de 2016 fue detenida en su domicilio por el ministro de Seguridad Ekel Meyer, hoy vocal del Superior Tribunal de Justicia ante un enorme operativo policial, concretando así la promesa de campaña electoral de Gerardo Morales en el 2015.

Asumió Morales su primera gestión imponiendo un discurso democrático que solo fueron palabras, porque envió su fórmula para gobernar a la Legislatura provincial y aprobaron un paquete de reformas que le permitieron nombrar a dirigentes radicales y otros aliados en puestos clave del Poder Judicial local. Así la creación del ministerio Público de la Acusación, fue el ejecutor de la detención de la dirigenta Milagro Sala como ejemplo disciplinador para la sociedad.

Luego siguieron infinidad de persecuciones políticas a los opositores, dirigentes sociales, gremiales, comunidades originarias, comunidades rurales que expresaron la mala gestión del gobierno fueron denunciados y les armaron causas judiciales. La falta diálogo con diferentes sectores sociales, la imposición de pautas salariales, la falta de asistencia en diferentes secotres, el arrebato de derechos a trabaajdores, desocupacion ...

Siete años de Morales que solo suma el poder público para sus negocios donde el endeudamiento de la provincia es enorme, no hay transparencia en la gestión y no hay estado de derecho en Jujuy.

Siete años que los jujeños y jujeñas denuncian lo que sucede y no hay respuesta porque el poder real lo tiene Pedro Blaquier, una enorme corporación que domina el poder económico y es parte del partido judicial nacional.

Mañana se realizará una marcha por el centro de la ciudad y una radio abierta en plaza Belgrano bajo la consigna “A 7 años de la dictadura de Morales” para pedir libertad a los presos políticos, basta de persecución multas y cárcel a los que luchan.

La concentración se realizará en puente (calle Bustamante y 19 de abril) a partir de las 9 horas, convocan la organización barrial Tupac Amaru, CTA, Agrupación ATE Verde y Blanca.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.