JUJUY

Apelará a la Corte Suprema de Justicia de Jujuy

"Se demuestra que estamos todos los ciudadanos en libertad condicional" expresó Nallar, el abogado condenado

Se confirmó la sentencia de 3 años y 6 meses para el abogado jujeño. Apelará la sentencia e insiste en la intervención federal de Jujuy

"Se demuestra que estamos todos los ciudadanos en libertad condicional" expresó Nallar, el abogado condenado

 

Se confirmó la condena de 3 años y 6 meses de prisión del abogado Alberto Nallar acusado por sedición en el marco de las protestas por la reforma de la Constitución en junio pasado. El letrado apelará la sentencia en la Corte Suprema de Justicia de la provincia. A fines de octubre se conocia la condena de 3 años y 6 meses, prisión efectiva, más un embargo de 7 millones y la inhabilitación para ejercer su profesión. El abogado ratificó su denuncia de la cooptación del Poder Judicial por parte del ex gobernador Gerardo Morales. 

La nueva condena también dispone de un embargo de 8 millones de pesos, tras lo resuelto por el Tribunal de Revisión de pena, la jueza presidenta de trámite Dra Maria Cardone. La flamante jueza asumió el pasado 16 de noviembre.

La misma fue recusada por ser la esposa del Secretario de Justicia de la provincia Javier Gronda. Es el funcionario que denuncio al abogado Nallar.  

Ante esas irregularidades e impunidad el abogado sostuvo que apelará y que sigue firme con el pedido de intervención federal de Jujuy ante la falta de estado de derecho.

Así también recordó la carta documento que envió al presidente de la Nación Javier Milei, exponiendo la situación de Jujuy ante la falta de estado de derecho y la necesidad de la intervención federal. Al respecto dijo que “me dieron la posibilidad de enviar un video explicativo de la situación a Karina Milei".

 El abogado condenado señalo que la designación de la jueza Cardone “fue al efecto de participar en este trámite y tampoco fue sorteda. La ley procesal dice que deben ser sorteados entre seis jueces. Y cuando pedí el sorteo, ella misma se encargo de rechazarme la exhibición del sorteo con la excusa de que el recurso de aclaratoria que yo había planteado era improcedente. No dijo en que consta la improcedencia?. He sido víctima de una nueva condena en manos de un  tribunal que se armó ex profesamente  para esto y sin lugar a duda se haga efectiva mi condena.

“Con esto se demuestra que estamos todos los ciudadanos en libertad condicional, vivimos en un estado de situación de excepción, acá se terminó el estado de derecho” enfatizó Nallar como mensaje a la ciudadanía.

La recusación a la jueza fue rechaza ya que la magistrada, “negó que pudiera afectar su ecuanimidad e imparcialidad y dictó la sentencia.  Tal vez hagan efectiva mi condena y no tengo problema en cumplirla para mostrar que estamos en estado de libertad condicional", expreso el abogado.

Nallar recordó que la denuncia realizada por Gronda, Secretario  de Justicia del Poder Ejecutivo provincial, “es el nexo entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, además de ser el funcionario de la más alta confianza del ex gobernador Morales y del gobernador Sadir"

.El abogado condenado antes de retirarse de tribunales reitero que “es necesario que se intervenga la provincia para desanclar al Poder Judicial del Ejecutivo", subrayó.

 Antes de la condena firme explicó que queda un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de Jujuy y "recurriremos porque la ley manda eso".

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.