Alarma en el pueblo de El Aguilar que desde ayer se encuentra aislado por el derrumbe del puente de acceso desde Tres Cruces. La situación se debe a las intensas lluvias registradas en las últimas horas y que han provocado el desborde de ríos y arroyos.
En el caso de El Aguilar, el hecho se produce en el kilómetro 33 de la ruta provincial Nº14 por el desmoronamiento de un puente que une el pequeño pueblo minero con Tres Cruces.
El aislamiento perjudica la vida cotidiana de la población: el inicio de clases quedó suspendido hasta tanto se solucione el tema del acceso, aunque la mayor preocupación es por la entrega de alimentos. Sin otro camino, proveedores no pueden hacer llegar la mercadería.
Si bien se encuentra maquinaria trabajando en el lugar para reestablecer la conexión, gran parte de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, lo que los trabajos de refacción pueden verse demorados.
Estado de las rutas
Mientras que en la jornada del jueves se contabilizaron varios cortes de ruta por el avance del agua y sedimento sobre la calzada, en el día de hoy todos los accesos en la provincia se encuentran habilitados, aunque en algunos puntos la Secretaría de Seguridad de la provincia recomiendan manejar con máxima precaución, tal como es el caso de la ruta provincial 19, a la altura de la localidad de Normenta, donde hay paso provisorio debido al estado del río.
El único corte de ruta en Jujuy se encuentra en la ruta provincial 79, desde la RN52 hasta la 51 por la presencia de camiones varados que obstruyen el paso.