JUJUY

La cifra más alta de los últimos 3 meses

Se dispararon los casos de covid en Jujuy, ayer se confirmaron 45 contagios y 3 muertes

San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín las localidades donde se concentraron la mayoría de los casos. El nuevo ministro de Salud señaló que en las últimas semanas hubo un aumento en la curva de contagios

Se dispararon los casos de covid en Jujuy, ayer se confirmaron 45 contagios y 3 muertes

 

Se encienden las alarmas en Jujuy por el incremento de casos positivos de covid ya que ayer se confirmaron 45 contagios, además de informarse el fallecimiento de 3 personas producto de la enfermedad.

Si bien la provincia reportó un crecimiento de los contagios, la cifra de ayer es la mayor de los últimos 3 meses. En ese sentido, el nuevo ministro de Salud, Antonio Buljubasich señaló en una entrevista televisiva que “en las últimas semanas se visualiza un aumento en la curva”.

Respecto a los casos confirmados en la jornada del martes, los mismos se concentraron en la capital jujeña y Libertador General San Martín, aunque son varias las localidades que registraron contagios en las últimas 24 horas:

San Salvador De Jujuy 22

Libertador General San Martín 10

Perico 4

Palpalá 2

Monterrico 2

El Carmen 2

San Pedro 1

La Quiaca 1

Calilegua 1

 

El otro dato alarmante es la cantidad de personas fallecidas: ayer se dieron a conocer que hubo otras 3 víctimas fatales del virus, por lo que la cantidad de fallecimientos se eleva a 1.613 en un universo de 49.090 casos positivos que totaliza la provincia desde el inicio de la pandemia.

En consecuencia, Jujuy mantiene un índice de letalidad que supera el promedio nacional, ya que se ubica en el orden del 3,28% (a nivel país es del 2,16%).

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.