JUJUY

Alerta amarilla

Se registraron tormentas eléctricas, lluvias abundantes dejando casas inundadas, cortes de ruta

Durante la tarde de ayer, gran temporal en toda la provincia por los vientos y lluvias. Así es que personal de Defensa Civil, Bomberos estuvieron asistiendo en diferentes sectores de la ciudad.

Se registraron tormentas eléctricas, lluvias abundantes dejando casas  inundadas, cortes de ruta

 

 

Vientos, tormentas eléctricas y lluvias intensas se registraron en la provincia durante la tarde de ayer, así como anuncio el servicio meteorológico nacional con una alerta amarilla. Las consecuencias: familias evacuadas por inundaciones, caídas de postes, y cortes de ruta.

La región de las yungas, Palpalá y San Antonio sufrieron cortes del suministro de energía, debido a una falla en el sistema de distribución.

Mientras que en la capital varios barrios se vieron afectados por la cantidad de agua caída, sectores inundados y el barrio Alto Comedero con calles anegadas, asi como sectores de la ciudad afectadas por la crecida del rio Chico,.

Ruta nacional 9 , Huichaira

Ruta nacional 9 , Huichaira

Además se informó que la ciudad siderúrgica se vio afectada en el sector del Remanente, barrio El Milagro se registraron ingresos de agua en una vivienda e intervino Defensa Civil. En el barrio Che Guevara evacuaron a 8 familias a través de Emergencia de la Municipalidad, alojadas en el SIC del lugar

En Palpalá, la zona de Las Tipas fue seriamente damnificada. Familias del lugar tuvieron que ser asistidas por la Dirección de Emergencias, Defensa Civil, bomberos voluntarios, Bomberos de la provincia y efectivos de la Unidad Regional N° 8 que colaboraron por la voladuras de chapas e ingreso de agua en las casas.

Mientras que en la zona de la Quebrada, en la Ruta N° 9, a la altura de Chucalezna, ingresó agua y sedimento, por lo que el tránsito está habilitado a media calzada. En tanto que en la misma ruta a la altura del arroyo Huichaira el corte es total por el crecimiento del curso de agua.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.