JUJUY

Juicio de los expedientes

Se suspendió el juicio hasta el 5 de octubre a pesar del estado de salud del abogado/imputado Alberto Bellido

El tribunal decidió suspender por cuarta vez las audiencias de debate del juicio oral y público que se inició a mediados de agosto.

Se suspendió el juicio hasta el 5 de octubre a pesar del estado de salud del abogado/imputado Alberto Bellido

 

Por cuarta vez, el Tribunal Criminal N°3 suspendió la audiencia de debate del juicio oral y público por la sustracción y destrucción de un expediente judicial, hecho ocurrido en el año 2009, y que tiene por acusados a Milagro Sala, al abogado Alberto Bellido y al empleado judicial Marcos Romero.

El proceso judicial se inició a mediados de agosto, la última audiencia fue el 14 de septiembre la cual fue suspendida por el estado de salud del Dr Bellido. Se suspendió por 10 días, y al cumplirse este lunes, fue convocada y suspendida  también por el estado de salud del imputado. Vale recordar que Bellido, sufrió una descompensación y  por ese cuadro cardíaco fue intervenido, y no estaría en condiciones de afrontar el proceso judicial.

En la tarde del lunes, la presidenta de trámite Dra Margarita Nallar expuso que el imputado Bellido no puede concurrir a las audiencias y por ello se levanta la audiencia hasta el 5 de octubre a las 16:30 hs.

Asi también expreso a las partes que un perito forense del Poder Judicial constatará la situación médica del imputado, ya que solo cuentan con certificados de médicos particulares.

Al termino de la audiencia, el defensor del imputado Alberto Bellido, Dr Juan Cabezas, expresó que “el tribunal entiende que mi cliente debe ser asistido por una junta médica, y según esos resultados resolverá sobre la continuidad en general del juicio. Si bien, en la próxima audiencia. Aunque eso no determina que el proceso continue o termine porque depende de los médicos”.

A pesar de las presentaciones de la defensa ante el tribunal, entre ellas una recusación al tribunal en este sentido Cabezas dijo que “se debe tomar decisión en la próxima audiencia por el planteo de nulidad del Dr Elías que presentó. En tanto el planteo de recusación ingreso por parte de la defensa del Dr. Bellido hace una semana y se está tramitando y que incluso tiene tribunal constituido para verificar. Entonces no se puede demorar más sobre la toma de decisión de la continuidad de este proceso hasta su finalización. O finalizar este proceso en la forma que se encuentra y dar por concluido” opino el abogado.

El proceso que se desarrolla en la justicia jujeña, es muy cuestionado por letrados por lo accidentado, en este sentido Cabezas sostuvo que “no solamente es complejo, enredado, difícil, hostil en la causa que se investiga y particularmente nos vemos afectados con el cliente enfermo y el Tribunal no accede a tener credibilidad en el estado de salud que no puede concurrir por cuestiones médicas”, explico.

Los certificados médicos fueron presentados en tiempo y forma en el tribunal, incluso detallo que “Bellido fue entrevistado en la clínica por médicos judiciales, le hicieron destapar la herida para ver, le contaron los puntos de la cirugía. No sé qué requieren  para constatar la veracidad de lo que decimos”, detallo el letrado ante la presencia de médicos en la clínica privada.

 

Respecto a la recusación del tribunal el abogado dijo “personalmente creo que están dadas todas las posibilidades, porque es un tribunal que no nos ofrecen garantías” finalizó.  



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.