JUJUY

Repudios

Sectores del peronismo jujeño piden la renuncia del Ministro de Trabajo por su participación en el Golpe de Estado a Bolvia

La participación de autoridades argentinas en la concreción de un golpe de Estado dejan al desnudo el doble discurso de los supuestos defensores del republicanismo y las instituciones.

Sectores del peronismo jujeño piden la renuncia del Ministro de Trabajo por su participación en el Golpe de Estado a Bolvia

 

 

Diferentes sectores del peronismo jujeño expresaron su repudio y exigieron la renuncia del ministro de Trabajo y Empleo jujeño y exembajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, tras la denuncia del vecino país contra la administración de Mauricio Macri por proveer "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez para reprimir protestas populares.


"Álvarez García ha manchado el nombre de la provincia de Jujuy y no podemos permitir que continúe funciones en un estado democrático. Por lo tanto solicitamos que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de Gerardo Morales en este oscuro episodio", manifestaron en referencia al actual funcionario provincial desde el espacio Frente Unidad para la Victoria.

"Queremos repudiar enérgicamente las acciones del entonces presidente Mauricio Macri de apoyo logístico y militar, al golpe de estado que derrocó al presidente de Bolivia Evo Morales", expresó el espacio del peronismo jujeño en un comunicado de prensa.

En tanto que desde el Frente Todos por Jujuy a través de un comunicado expresaron “Alvarez García, actual ministro de Trabajo del gobierno de Gerardo Morales, fue partícipe necesario de la represión que terminó con decenas de hermanos bolivianos fallecidos –y hasta de un compatriota–, ya que garantizó la provisión de pertrechos a los golpistas. Exigimos su inmediata separación del cargo, hasta tanto las investigaciones judiciales en el país hermano y en Argentina deslinden su responsabilidad en los cruentos sucesos que enlutaron a América Latina toda”.

“Acompañamos el pedido de disculpas al pueblo boliviano por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La participación de las más altas autoridades argentinas en la concreción de un golpe de Estado avergüenzan nuestra memoria como país, y dejan al desnudo el doble discurso de los supuestos defensores del republicanismo y las instituciones”.

La diputada provincial del Frente de Todos Leila Chaher refirió que el "golpe de Estado en Bolivia, que asesinó a inocentes y enlutó al hermano país, tuvo cómplices en Argentina".

Adjudicó ese rol al "Gobierno de Mauricio Macri, que envió armamento a través del Embajador Argentino de ese momento Álvarez García, funcionario radical jujeño que actualmente es Ministro de Trabajo en Jujuy". Y se preguntó en redes sociales "¿qué tendrá para decir Gerardo Morales?".

En tanto la diputada opositora Alejandra Cejas expresó: "Mauricio Macri denunciado por el golpe de estado a Bolivia, la carta de agradecimiento por el armamento enviado al ex embajador en Bolivia, actual Ministro de Trabajo de Jujuy Álvarez García lo prueba".

"¿Tenías dudas de donde salió el golpe?", dijo, y afirmó que "en Argentina los golpistas siempre en el mismo lado de la historia".

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.