JUJUY

Escándalo en la localidad quebradeña

Señalan a concejal de Humahuaca por supuesto abuso sexual

Se trata de Jordán Zerpa quien asumió en diciembre de 2019. Fue la propia intendenta, Karina Paniagua, la que sostuvo que el legislador local tiene en su haber una denuncia por esos hechos.

Señalan a concejal de Humahuaca por supuesto abuso sexual

Parece que el dicho pueblo chico, infierno grande sigue vigente y así podría señalarse lo que ocurre en la localidad de Humahuaca, donde un concejal es acusado de haber cometido el delito de abuso sexual.

Se trata de Jordán Zerpa, quien asumió a ese cargo en diciembre de 2019, acompañando a la actual intendenta Karina Paniagua, que fue la que apuntó a que el legislador local tiene en su haber una denuncia por violación.

Según publicó el sitio La Izquierda Diario, la titular del Municipio el pasado 4 de agosto en una entrevista radial, expuso que el concejal Jordan Zerpa tendría una causa por violación, hecho que habría ocurrido entre 3 y 4 meses atrás. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que no existe una presentación judicial por abuso contra el concejal.

Las polémicas declaraciones no terminaron allí, sino que además Paniagua indicó que Zerpa, siendo funcionario público e integrante del COEM, rompió la cuarentena por lo que fue arrestado en estado de ebriedad junto con otras personas. Pese a ello, desde el Concejo Deliberante humahuaqueño no se expresaron sobre los hechos que se leadjudican al edil.

Ahora, la intendenta Paniagua pidió al parlamento local la expulsión de Zerpa y Daniel Ábalos, pese a pertenecer a la misma fuerza, ya que la titular del Ejecutivo de Humahuaca refirió que ambos intentaron un “golpe institucional” durante su pedido de licencia cuando transitaba el aislamiento luego de dar covid positivo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.