JUJUY

En paralelo continúa el plan de vacunación nacional

Siguen en aumento los casos de covid en Jujuy, en la última semana hubo 114 contagios

Sin fallecimientos, el avance del virus se produce principalmente en la capital jujeña, donde se concentró casi el 80% de los casos. En una semana se duplicaron los contagios

Siguen en aumento los casos de covid en Jujuy, en la última semana hubo 114 contagios

 

Con una situación epidemiológica estable, Jujuy en la última semana registró un importante ascenso de los contagios de covid 19 llegando a los 114 casos positivos.

En los últimos siete días, la provincia duplicó los casos del virus, pasando de los 61 registrados hace 15 días a poco más de un centenar. Los mismos se produjeron principalmente en la capital jujeña, localidad que concentró casi el 80% de los mismos.

Tal es así, que la lista por geolocalización quedó conformada de la siguiente manera:

San Salvador de Jujuy 91

Palpalá 5

Libertador General San Martín 5

Olaroz Chico 4

El Carmen 3

Tilcara 1

San Pedro 1

San Pablo De Reyes 1

Río Blanco 1

Pampa Blanca 1

Los Alisos 1

Así, Jujuy alcanzó los 105.627 casos positivos, de los cuales, se recuperaron de la enfermedad 103.678, por lo que quedan 166 casos activos.

 

Por otra parte, en la última semana no se registraron fallecimientos, por lo que hasta la fecha la cantidad de víctimas fatales asciende a 1.783.

Dicha situación puede considerarse como consecuencia del plan de vacunación nacional contra el covid que se inició en diciembre de 2020 y que reparte a las provincias las dosis necesarias para la población. En el caso de Jujuy, ya se puede acceder a la cuarta dosis por libre demanda.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.