JUJUY

Desde 2003 estaba establecido el feriado

Sin asueto en la capital por el día del Santísimo Salvador

Así lo decidió el gobierno provincial que señaló que la suspensión es para garantizar la continuidad de la educación presencial, las actividades económicas y la administración pública

Sin asueto en la capital por el día del Santísimo Salvador

 

Haciendo uso de la pandemia como argumento, el gobierno de la provincia suspendió el asueto en la capital jujeña del próximo 6 de agosto, fecha en que se honra al patrono Santísimo Salvador.

El Ejecutivo dejó sin efecto el Decreto N° 7456-G/2003, en el cual se establecía asueto administrativo y escolar en San Salvador de Jujuy con el motivo de la fecha del patrono.

La actual gestión señaló que la decisión es “razonable y como excepción por el año en curso, garantizar la continuidad de la actividad privada, administrativa, prestación de servicios públicos y, en especial, la educación en general, resentidas por la pandemia”.

Recordemos, que no es la primera vez que el gobierno decide suspender fechas de alguna celebración bajo el argumento de la pandemia. El año pasado corrió el día del padre para así evitar las reuniones familiares numerosas. Para aquel entonces, Jujuy comenzaba a registrar contagios del covid 19 de forma comunitaria.

Dichos casos comenzaron a registrarse luego que policías que habían participado de la comitiva que acompañó a Gerardo Morales a La Quiaca, donde el gobernador había ido para reforzar los controles fronterizos. Teniendo en cuenta que las fuerzas de seguridad forman parte de trabajadores esenciales, dicha situación permitió que el virus se desparramara en la provincia cuando las medidas de restricción habían sido levantadas, incluso se había iniciado un plan de apoyo escolar con clases presenciales, que debió ser suspendido.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.